9 de 9, los puntos del DIM en casa
Fotografía: VAVEL Colombia

Desde el inicio de la Liga Águila y de la mano de Zubeldía, el DIM no ha perdido en casa, por el contrario, ha rendido en un 100% al concretar nueve puntos de los nueve disputados en su escenario, Medellín está invicto este 2017 en su estadio, incluyendo el partido de ida en la Superliga frente a Santa Fe, en donde no perdió al igualar cero por cero el encuentro.

Medellín empezó como visitante ante Millionarios y ganó dos goles por uno. En la segunda fecha y en su primer partido en el torneo colombiano como local, el DIM se enfrentó ante Envigado FC, en donde sobre pasó al rival dos goles por uno nuevamente. 

El 19 de febrero en el marco de la fecha cuarta de la Liga, el Poderoso recibió a Once Caldas y ganó un gol por cero, con anotación de Juan Fernando Quintero, luego del cobro de un penalti en la última fracción del partido. 

El pasado domingo, Medellín volvió a ganar, esta vez, tres goles por cero frente a Tigres FC con un contundente ataque que mostró el cuadro 'Rojo' en diferentes momentos de los 90 minutos disputados. 

Así las cosas, el Equipo del Pueblo ha conseguido nueve puntos en las tres fechas que ha jugado hasta el momento frente a su hinchada. Sumando las seis encuentros disputados hasta ahora en la Liga, Medellín ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido uno para el total de trece puntos, unidades que lo mantienen en lo más alto de la tabla.

De esta manera, el Independiente Medellín ha rendido en su totalidad en el máximo escenario paisa y ha rendido 44,4% por fuera de casa. Además, el DIM ha anotado 11 goles y ha recibido 6, los que más tantos tienen son Viola y Caicedo, ambos con tres celebraciones. 

Los dirigidos por Zubeldía se preparan para el juego de mañana frente a Patriotas FC a las 4 de la tarde en el estadio La Independencia. 

VAVEL Logo