El Medellín viene de una buena racha después de ganarle a Tigres tres goles por cero en el estadio Atanasio Girardot con goles de Viola, Pertuz y Moreno. El DIM sigue de líder con 13 puntos y con once goles en la presente temporada. 

Medellín para este encuentro frente a Patriotas, pierde a Valentín Viola por un desgarro en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda y a Juan Fernando Caicedo por un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, como Zubeldía manifestó en la rueda de prensa del domingo, espera que su equipo se siga mostrando de diferentes maneras y espera que no se note mucho las ausencias de ambos jugadores, los dos delanteros titulares del DIM.

Patriotas es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 11 puntos, con los mismos seis partidos disputados por el Medellín, los boyancenses han ganado tres encuentros, han empatado dos y perdido uno. En la pasa fecha ganaron frente a Deportivo Cali tres goles por uno en condición de local. 

En su estadio, los dirigidos por Diego Corredor, entrenador de Patriotas, han conseguido las tres victorias, dos por cero frente a Once Caldas, tres por cero ante Tigres y la última frente a los Azucareros.

Los convocados 

Medellín viajó con 18 jugadores a Tunja. David González , Nelson Ramos;  Elacio Córdoba, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit y Mauricio Cortés.

Por decisión técnica, no viajaron Juan Camilo Chaverra, Jorge Arias, Luis Tipton, Eduard Atuesta, Jhonier Viveros y Mauricio Molina se sigue recuperando de la lesión muscular. 

El duelo se dará a las 4 de la tarde en el estadio La Independencia, válido por la fecha 7 de la Liga Águila I-2017.