Sí, la mayoría de gente lo sospechaba, pues ante la convocatoria que había hecho el cuerpo técnico para este partido, se presumía que iba a tener cambios en la nómina titular, y así fue. Edwin Velasco jugó por Farid Díaz, Aldo Leao Ramírez suplió la posición de Alejandro Bernal, y Francisco Nájera se ubicó de central con Alexis Henríquez, todo con el fin de darle rotación y minutos a los jugadores que no habían tenido la oportunidad de actuar en lo que va del semestre.

Ahora bien, analizando lo que fue el compromiso ante el equipo que dirige Hubert Bodhert, Redín dijo que se usaron bien a los jugadores, porque la principal idea del partido era para tener la posesión del esférico.

“Yo pienso que tratamos de aprovechar los jugadores que teníamos en la cancha, que eran para tener más sociedad. Lo de Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez y Matheus Uribe, quien venía a jugar en el interior, Andrés Felipe Ibargüen, que es un jugador que se asocia bien con sus compañeros. Entonces la principal idea era tener más el balón, porque ellos iban a hacer un bloque de 4-5, siempre pasando la línea de la pelota. Por eso debíamos tener mucha movilidad y juego colectivo, para poder vulnerar esas dos líneas”, expresó el director técnico vallecaucano.  

Hasta el momento, Atlético Nacional es el único equipo al que no le han marcado gol en los partidos que ha disputado. Así lo demuestran los resultados: 0-1 en su visita a Bucaramanga, 3-0 de local ante Rionegro Águilas Doradas, 0-0 en contra Deportes Tolima de visitante, 0-2 vs. La Equidad y 2-0 contra Jaguares de Córdoba.

Referente a lo anterior y teniendo en cuenta que por momentos el equipo cordobés planteó un partido mano a mano y complicó a la zona defensiva de Atlético Nacional, Bernardo dijo que ellos mismos pusieron el partido de ida y vuelta, porque no concretaron las opciones que crearon, después de tanto desgaste de Diego Arias, se beneficiaron con la entrada de Juan Pablo Nieto.

“Nosotros pusimos el partido mano a mano, porque teníamos que terminar las jugadas que creábamos en el último cuarto de cancha. La entrada de Juan Pablo Nieto a la cancha nos dio equilibrio, porque Diego Arias estaba haciendo recorridos muy largos. Lo anterior, lo vamos viendo en el terreno de juego y hay que ir corrigiendo con el paso de los minutos”, concluyó.

El próximo partido de Atlético Nacional será de visitante contra América de Cali, en el estadio 'Pascual Guerrero', el domingo a las 5:15 p.m.