Reinaldo Rueda: "Se está haciendo un buen trabajo, todos están comprometidos"
Fotografía: Atlético Nacional Oficial

Reinaldo Rueda: "Se está haciendo un buen trabajo, todos están comprometidos"

El entrenador de Atlético Nacional asistió a la sede en Guarne, después de casi dos meses ausente, para acompañar a sus dirigidos en la previa del partido contra América.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Después de 51 días en proceso de recuperación tras la cirugía a la que fue sometido, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió con su visita a la sede de Atlético Nacional, para acompañar al equipo en el último entrenamiento en la ciudad previo al choque contra América de Cali.

El entrenador afirmó sentirse "feliz de estar de nuevo" acompañando a la institución, después de haber superado "una prueba importante", como lo fue la operación para dejar atrás los problemas de columna.

"Fortalecido, todavía me quedan semanas para estar con una mejor autonomía de marcha y mejor seguridad en la movilidad. Las primeras semanas fueron difíciles por lo que significa el tema neurológico, ya que uno quiere hacer lo que siempre hace, hasta que lo asimila".

Rueda sostuvo que desde el primer día de trabajos en el Verdolaga ha estado en contacto permanente, especialmente con Bernardo Redín, su asistente técnico y DT a cargo mientras que se recupera.

"Estoy muy complacido con lo que fue este inicio, por todo lo que significó la llegada de nuevos jugadores. Es gratificante ver la respuesta del equipo, cómo los jugadores nuevos se han ido adaptando y los resultados dan tranquilidad de saber que se está haciendo un buen trabajo, que todos están muy dispuestos y comprometidos", agregó el vallecaucano.

Para Rueda, las primeras fechas de la Liga Águila "han sido de muchísimas exigencia", y "a algunos jugadores les ha costado", por lo cual tienen que empezar a seleccionar a los jugadores que están en mejor nivel para afrontar el debut en la Copa Libertadores, el próximo 14 de marzo.

Lo más difícil para el DT ha sido querer estar involucrado en los acontecimientos de los partidos y no poder hacerlo, dada su condición: "Se sufre mucho porque uno quiere transmitir lo que está pensando, corregir y aportar, y eso no llega en el momento justo".

Reinaldo también aprovechó para saludar a la hinchada del club, con la cual se mostró agradecido: "Como siempre la gratitud eterna por todo el afecto, las muestras de cariño. El día de la cirugía y los días posteriores los mensajes de la afición del Atlético Nacional ha sido algo muy bonito y más por lo que significa ese vínculo con la hinchada. Esperemos que podamos brindarles la alegría que ellos se merecen".

Finalmente, Rueda mencionó el encuentro ante América de Cali, que este domingo le dará un tinte especial al rentado local, pues se enfrentan dos de los equipos más ganadores de la historia de Colombia:

"El partido es súper atractivo por donde se le mire, toda Colombia está expectante por lo que significa la tradición de estos dos equipos. Va a ser un partido de altísimo nivel y sabemos que Atlético Nacional tiene un gran desafío con nosotros mismos". 

El clásico entre América y Nacional está programado para este domingo 5 de marzo a las 5 y 15 de la tarde. 

VAVEL Logo