Luis Zubeldía: "Es importante tener volantes con gol"
Fotografía: El Espectador

Medellín aspira a mantenerse en la cima de la Liga Águila, después de que reciba hoy al Deportivo Cali en el Atanasio. En la práctica de este viernes, el técnico Luis Zubeldía se refirió al planeamiento que se espera usar frente al onceno Azucarero.

"La idea era armar algo diferente para poder traernos un buen resultado de Tunja. Salió bien, los jugadores lo hicieron bien con su rendimiento. Esperemos que eso prevalezca para el clásico de mañana (hoy), porque sabemos que son partidos importantes por todo lo que trae este encuentro. Esperamos darle una alegría a la gente".

Zubeldía también mencionó el tema del cambio de posicionamiento de algunos jugadores, especialmente de Andrés Mosquera, quien en los últimos semestre ha distribuido su trabajo en varias zonas de la zaga:

"Todo lo que hicimos fue un poco sacándole información a los jugadores durante toda esta etapa. Todos los entrenadores tenemos bastante comunicación y Mosquera nos dijo que se sentía mejor de líbero, lo pusimos en esa posición y sabiendo su ímpetu era importante que se encontrara en esa zona del campo. Las características son importantes, desde que los jugadores estén en una zona medianamente cómoda".

"Nosotros queremos ganar, pero no hay otro camino que ir probando sobre la marcha".Respecto a en qué parte del campo jugarán Christian Marrugo y John Hernández, quienes han sido más defensivos este semestre con relación a campañas pasadas, el DT sostuvo que pretende usarlos en ataque para este sábado.

"La idea es que tanto Marrugo como la 'Goma' estén adelante, sean jugadores más ofensivos. Después el trámite del partidos los podría a acomodarse, retroceder y jugar en posiciones donde no es normal".

Justamente respecto al capitán, el entrenador resaltó la importancia de tener a un jugador como él, más aún en un momento donde los dos principales delanteros están lesionados:

"Es importante que cuando no tenés a delanteros naturales, los volantes tengan gol y los tenemos. Llegar en bloque es importante, también tener alternativas de pelotas paradas y jugadores a los que les cometan falta, de esa manera podemos inquietar".

El choque contra Deportivo Cali se dará este sábado desde las 7 y 45 de la noche, en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

VAVEL Logo