Boyacá Chico empata en el último minuto frente al Universitario de Popayán
Foto: Diego Adrada

Boyacá Chico empata en el último minuto frente al Universitario de Popayán

Por la cuarta fecha del Torneo Águila, el conjunto payanés, con el regreso de su capitán Carlos Salazar, recibe al Boyacá Chico. El compromiso termina con un empate 2-2 que le da un punto vital a cada equipo.

yeni-garzon
Yeni Garzón

Llega otro domingo y tenemos otra fecha del Torneo Águila en la ciudad de Popayán. El Universitario esta vez se enfrenta al recién llegado a la categoría B del fútbol colombiano, el Boyacá Chico que viene con una buena racha en el torneo.

Han pasado cuatro fechas y el conjunto boyacense tiene una derrota y 2 victorias en línea, además de ser el equipo que más opciones tiene de volver a la categoría máxima del fútbol colombiano. Por su parte el equipo payanés, tiene una victoria, dos derrotas y se ubica 12 en la tabla de posiciones, con tres puntos, además tiene de regreso a Salazar, su capitán, que por lesión había sido una baja importante los anteriores dos partidos. Ambos, necesitan una victoria, para sumar tres puntos y seguir ascendiendo en la general.

El capitán Carlos Salazar se refirió a su regreso antes del inicio del compromiso “Feliz por volver a la cancha. El rival, es un equipo difícil y quiere llegar a la categoría A, pero si Dios quiere vamos a estar a la altura y esperemos buenos resultados”

Comienza el primer tiempo en la ciudad de Popayán, y el equipo boyacense es el primero en tomar la posesión del balón. Los primeros 10 minutos, el equipo visitante tiene algunas llegadas importantes y presiona en el medio campo, lo que obliga a los locales a tratar de adelantar sus líneas para generar espacios. La banda derecha, es el lugar del terreno donde el Universitario encuentra buenas opciones para llegar a zona de peligro del Boyacá Chico. El técnico uruguayo, Nelson Olveira sale expulsado, lo cual lo obligó a quedarse en la tribuna oriental del estadio.

Las mejores jugadas se dieron en el minuto 13 y los últimos minutos, con llegadas importantes de ambos equipos sin concretarse ninguna en particular. Con un primer tiempo, poco fluido por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos, con 5 tarjetas amarillas y con una tribuna bastante molesta con el arbitraje, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el flujo del partido mejora, ya que ambos equipos están en la busca de la victoria por lo que existen más opciones de gol. El Boyacá Chico, sube sus líneas y genera peligro para el local. Los primeros minutos son críticos, pero el juego se equilibra y el conjunto payanés logra hacerse con la posesión del balón y empiezan a llegar los goles después de los 25 minutos jugados.

El primero de la cuenta, llega a favor del conjunto boyacense en un tiro libre de Felipe Ponce y le da la victoria parcial, cuando Universitario tenía el mejor momento del partido.  Al minuto 36, Chaverra del equipo payanés, empata el compromiso con una jugada por el sector derecho. Al minuto 40, las cosas cambian en tan solo cinco minutos, ya que España marca otro gol para el Universitario y logra remontar el resultado, pero al minuto 45, los boyacenses por un rebote que da el arquero Díaz logran empatar el compromiso. Con una hinchada molesta por el arbitraje del central Juan Alba, el partido termina 2 – 2 en la ciudad de Popayán.

El empate se logra por la mejor calidad de juego que mostró el Universitario en la segunda parte del compromiso. Se vio un equipo más organizado y más acoplado, que se manifestó en los dos goles que marcó, los cuales se dieron por la banda derecha.

A pesar de conseguir un solo punto como local, el técnico Torres se muestra contento con el desarrollo del partido, y menciona que el grupo está más compacto y con más carácter en la cancha, que, aunque se quería una victoria, sus muchachos dieron un mejor espectáculo y se seguirá trabajando para las próximas fechas.

Por su parte, el técnico Olveira se refirió al compromiso “Partido controlado. Un error nuestro que supo aprovechar el Popayán lo cual es total virtud de ellos. El final hay un empate lo cual es lo más lógico por el partido que se jugó” También se refirió a algunos comentarios subidos de tono que recibió en la tribuna “Se confunde el alentar a su hinchada con otra cosa, hay personas que vienen a ver a su equipo. Es molesto insultar y si me llego a molestar. En todas partes están los maleducados y la verdad es un imposible de corregir. Por eso siempre digo que alienten a su equipo sin insultar”

El Universitario con este empate, sube dos casillas en la tabla de posiciones y se ubica en el puesto 10. El siguiente partido, se jugará en Barranquilla contra el equipo local Barranquilla F.C y con lo demostrado en esta fecha, se espera un resultado positivo de visitante.

VAVEL Logo