Sin dar paso a especulaciones, los dirigidos por Mário Alberto Yepes encontraron el gol que abrió el marcador en el Atanasio Girardot.  Antes del primer minuto de juego el árbitro Gustavo Murillo decretó penalti en favor del equipo visitante. Seguido a esto, el exjugador de Atlético Nacional, Jefferson Duque transformó la pena máxima en gol. Con dicho tanto, acumula 7 goles marcados al equipo 'rojo' en su carrera como futbolista.

Luego del baldado de agua fría, para el equipo y la afición 'poderosa', el partido fue otro. Medellín, trató de imponer su juego a través de Juan Fernando Quintero, que hasta ese momento, era el más destacado en el 'rojo'. Sin embargo, Deportivo Cali lo supo aguantar con un buen orden defensivo, asimismo, aprovechaba para responder con rápidas transiciones de defensa a ataque lideradas por el gaucho Fabián Sambueza. 

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, el equipo al mando de Luis Zubeldía registraba mayor posesión de balón, aunque esta fuera en vano. El 'poderoso' no lograba transformar dicho dominio en oportunidades claras del gol, la primera línea de volantes no se encontraba con los encargados del juego creativo, Quintero y Marrugo. 

Al pasar los minutos los ánimos y la euforia de los jugadores iba en aumento. Los roces y las falta hicieron que el compromiso tuviera poca fluidez. En ese momento el centro del campo era la zona donde se desarrollaban la gran mayoría de las acciones. Ambas escuadras disputaban la esférica aunque se veía al equipo 'azucarero' cómodo con el trámite del encuentro.

Faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, el juego se tuvo que suspender aproximadamente por diez minutos debido a que se registraban desordenes en las gradas de la tribuna oriental del Atanasio Girardot. Luego de que la policía hubiese tomado control de la situación, el colegiado Gustado Murillo dio el aval para continuar con el compromiso. En los minutos restantes los equipos no crearon peligro en las áreas rivales y así terminó la primera parte. 

'Poderosa'  reacción del equipo de Zubeldía

La segunda parte inició como la primera, con un gol en el segundo minuto de juego, esta vez para los 'rojos'. John 'la goma' Hernández marca la igualdad tras una serie de rebotes en el área 'azucarera'. El panorama cambió totalmente para el equipo caleño, el estadio se convirtió en una caldera y Luis Orejuela, lateral azucarero, fue expulsado por una falta irresponsable sobre Luis Carlos Arias.

Inmediatamente, Yepes trató de recomponer el esquema de su equipo, aunque las variantes hechas por el DT del conjunto 'azucarero' no surtieron el efecto esperado. Para ese momento, el 'equipo del pueblo' tuvo un envión anímico y su producción de fútbol ofensivo por la bandas mejoró notablemente. 

El líder de la Liga Águila, sacó a relucir sus credenciales y 15 minutos después marcó el segundo gol, nuevamente 'la goma' Hernández pusó a festejar a la hinchada 'roja'. El trabajo táctico hecho por el equipo vallecaucano sucumbió ante la efervescencia 'roja'.

Minutos más tarde, Juan David Valencia, quien ingresó a los 64 minutos de la segunda parte, se despachó con un gol de antología y que sería la estocada final para el 'verdiblanco'. 'La hinchada más linda del mundo' se puso de pie para aplaudir un gol maradoniano.

Finalmente, el equipo antioqueño hizo valer su localía y ante su gente celebró la victoria ante uno de los equipos llamado a ser protagonista del rentado local. Asimismo retiene su liderato y espera por Deportivo Pasto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.