Bernardo Redín: "Creí que América de local nos iba a presionar más"
En entrenador encargado de Nacional suma dos empates y seis victorias. | Foto: Captura de WIN Sports

Bernardo Redín: "Creí que América de local nos iba a presionar más"

Tras el empate sin goles entre Atlético Nacional y América de Cali, el entrenador encargado del equipo antioqueño Bernardo Redín, comentó sus sensaciones de este encuentro que le significó llevarse un punto de la Sultana del Valle.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Bernardo Redín cumplió su sexto partido bajo el comando de Atlético Nacional, el entrenador vallecaucano tenía la responsabilidad de mantener en los primeros lugares al equipo 'verdolaga' mientras regresaba al manejo técnico Reinaldo Rueda.

Tras el empate sin goles anoche en Cali, Redín entrega el equipo tercero en la Liga Águila, invicto en su arco, con 14 puntos y dos partidos pendientes, buenos números para un equipo que siempre está llamado a ser protagonista.

Jugado aquel 'clásico' ante América, el entrenador vallecaucano habló en conferencia de prensa con los medios de comunicación en el 'coloso de San Fernando'. 

"América no nos presionó, nos regaló la mitad de la cancha, luego nos redujeron espacios. Nuestra función siempre es elaborar el partido, construir, no regalar la pelota. Por momentos pudimos crear opciones, el partido fue muy cerrado, creí que América de local nos iba a presionar más", expresó Redín. 

Sobre la labor defensiva del local, el asistente técnico 'verdolaga' señaló que "a todos los rivales los vamos a respetar, por momentos intentamos", además explicó porqué mantuvo tanto tiempo a Jhon Edison Mosquera en cancha y no le brindó más minutos a Andrés Felipe Ibargüen.  

"La demora de que Ibargüen ingresara fue esperando la labor de Mosquera y el central derecho de ellos. El partido fue muy cerrado, nos limitaron los espacios pero lo intentamos".

Finalmente, se fue contento del partido por el punto obtenido como visitante, también proyectando lo que se viene para el equipo antioqueño en la Copa Libertadores. 

"En cierto modo quedo satisfecho, esta clase de partidos los vamos a vivir en la Copa Libertadores. Los extremos los vamos a emplear cuando sean necesarios, por eso intentamos jugar por dentro luego de los doblajes que hizo América, tuvieron un orden táctico muy bueno. Nosotros quisimos ganar, pero ellos se conformaron con el empate", concluyó. 

VAVEL Logo