John Hernández, artífice de la remontada
Fotografía: VAVEL Colombia

John Hernández, artífice de la remontada

Gracias a sus dos goles, con los cuales el DIM dio vuelta al partido contra Cali en el Atanasio, el volante fue elegido por el 90% de los votantes de VAVEL Colombia como la figura de la cancha.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Al segundo tiempo en el Atanasio Girardot salió un Medellín muy distinto del onceno carente de fútbol que participó en la primera mitad. Con los ánimos caldeados en las graderías y con el peligro de perder la punta al final de la fecha, los dirigidos por Luis Zubeldía dejaron todo para revertir el marcador, y sí que lo lograron.

Sin embargo, la mención especial entre todos los que destacaron es para John 'Goma' Hernández, el volante del DIM que anotó dos goles para euforia de la afición y darle tranquilidad al plantel que no quería dejar escapar puntos en su estadio.

Cuando apenas iban dos minutos de la segunda mitad, la 'Goma' aprovechó los rebotes que quedaron en el área y en el momento justo logró la paridad en el Atanasio Girardot, dando cuenta de que aún quedaba mucho por jugar.

Pero la actuación del volante no iba a quedar en eso; a los 72 minutos de juego, Arias envió un centro al área y Hernández se encargó de convertir la acción en el segundo tanto de la noche, igual cantidad en su cuenta personal del semestre.

A falta de dos minutos para el final, cuando el encuentro ya iba 3-1 -Valencia anotó el tercero-, el técnico Zubeldía decidió darle un descanso la figura de la noche, el mismo que salió ovacionado por la hinchada y no dejó dudas de su buen presente en el club.

En la previa del compromiso, 'Goma' sostuvo que "los últimos enfrentamientos con Cali han sido clásicos, partidos de finales", y así lo jugó el sábado pasado, consciente de la importancia que tenía para el equipo seguir sumando antes del debut en Copa Libertadores contra River, programado para el próximo miércoles.

VAVEL Logo