Con ánimos de hacer las cosas bien en los momentos que disponga el cuerpo técnico, sin importar si es titular o no, así se mostró Elkin Blanco, volante del equipo bicampeón de América, que dio su punto de vista acerca de lo que ha si el inicio de las competencias para su equipo, y más si se tiene en cuenta que ha podido ver desde otro punto de vista, es decir, desde el banco de suplentes.

“Todos estamos muy tranquilos, creemos que hemos hecho un buen trabajo hasta el momento. Hay un grupo maduro y consciente, todos estamos mentalizados y sabemos lo que queremos, que es siempre mantener a Atlético Nacional en los primeros lugares. Se ha hecho un buen trabajo. Vamos invictos. El equipo viene jugando y haciendo las cosas bien. Ahora viene el debut en la Copa Libertadores, en la que hay que hacer las cosas bien e iniciar con pie derecho”, expresó Blanco.

Atlético Nacional contrató varios jugadores para luchar por ganar la Liga Águila y la Copa Águila, sin descuidar el principal objetivo que tiene el cuerpo técnico, revalidar el título de la Copa Libertadores del año anterior. Por lo anterior, los jugadores son conscientes y saben que en cualquier momento les llegará la oportunidad de disputar partidos con el equipo.

“Se ha armado un buen grupo. Hay muy buena competencia entre todos. El tema de la rotación no se había visto porque no había empezado el máximo certamen continental, y es difícil hacerlo, porque la idea es darle continuidad a un grupo base, en el que lo más importante es la sumatoria de minutos. Así que los del banco de suplentes estamos preparados para cuando tengamos la oportunidad de jugar, tal y como lo hicimos el semestre pasado”, articuló el volante que nació en Acandí, Chocó.

Para finalizar, Elkin Blanco habló de cómo se ha ido adaptando en los partidos y entrenamientos a la idea de juego que tiene Atlético Nacional. “La idea de juego la vas consiguiendo cuando vas teniendo sumatoria de minutos con el equipo. Hay que trabajar y estar tranquilos. Estoy en una gran familia y hemos conformado un excelente grupo. Cuando inicie a sumar minutos, las cosas van a ser mucho mejor para la plantilla de jugadores y para mí. Estoy esperando mi oportunidad”, finiquitó Blanco.