Tras recuperarse de su lesión y sumar algunos minutos en los últimos dos partidos disputados ante Jaguares y América de Cali, el extremo 'verdolaga' Andrés Felipe Ibargüen dialogó con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne, sobre el nivel que quiere lograr con Atlético Nacional, ser determinante en la elaboración de juego y agarrar de lleno la titularidad en el Campeón de América.

El 'verde paisa' comenzará este sábado una serie de tres partidos complicados para el futuro inmediato del equipo: Alianza Petrolera como visitante, el martes 14 ante Barcelona en Guayaquil y el sábado 18 en el clásico contra el líder de la Liga, Independiente Medellín.

Pese a estos encuentros, Ibargüen comentó que "es importante tener en cuenta el calendario tan apretado que se nos viene con la Liga y la Copa Libertadores, esperamos que el equipo esté muy compacto, Dios quiera sumando de a tres puntos, poco a poco retomo ese nivel futbolístico". 

Andrés espera con paciencia su oportunidad en el onceno 'verdolaga', el vallecaucano es uno de los extremos 'picantes' que pueden resolver un partido con una gambeta, un centro o un duelo ganado en la 'raya'. "En el equipo que te usen hacer las cosas muy bien. Todos los días me siento mejor, cuando el cuerpo técnico disponga allí estaré. Estoy al servicio del grupo, esperando la oportunidad", indicó. 

Además, resaltó que "esté donde esté voy a hacer las cosas bien, el cuerpo técnico decide donde me pueda utilizar. La idea es continuar con el plan de trabajo, ellos son los que disponen de los jugadores". 

Entrando en el análisis ante Alianza Petrolera, Ibargüen explicó que "es un equipo que de local se hace muy fuerte, plantean un buen juego, con la entrada de Carlos Lizarazo le dan una mejor tenencia de la pelota, hay que tener en cuenta la media distancia y la velocidad de sus delanteros que siempre hacen diagonales siendo muy peligrosos como César Arias".

Además de la complejidad del rival, "el clima es difícil, para manejar la pelota y el ritmo de juego, este año no los he visto mucho, pero han sacado gran parte de sus puntos como local y tratan de hacerse fuerte en el juego aéreo", agregó.

Finalmente, el jugador campeón de América se refirió de Barcelona Sporting Club, equipo al cual enfrentarán en la defensa de la Copa Libertadores, conquistada el año anterior. "No podemos sacar conclusiones, puede que nos esperen, es el actual campeón ecuatoriano, tienen la necesidad de sumar de a tres porque no se puede dar ventajas de local, en la Copa Libertadores debemos tener paciencia para lograr los resultados", concluyó. 

Itinerario fuerte para los dos encuentros

Atlético Nacional viajará esta tarde hacia Bogotá conectando vía chárter a Barrancabermeja, el sábado atenderán el partido ante Alianza Petrolera, mientras que un segundo grupo viajará a Guayaquil.

Al terminar el encuentro en tierras 'petroleras', un segundo grupo regresará a Medellín, mientras que otros jugadores conectarán vía Bogotá para viajar a tierras ecuatorianas. Se espera que el grupo completo de Copa esté el domingo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.