Tras la partida de Alexander Mejía y Sebastián Pérez al fútbol internacional, a Diego Arias se le presentó una oportunidad de lujo para adueñarse de la zona de recuperación de Atlético Nacional.

Previo al duelo de este martes ante Barcelona de Guayaquil, el volante habló con los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo y lo que se viene en ese debut como actuales monarcas de América.

"En algunos partidos era titular pero en competencia internacional llevo hace mucho tiempo que no participaba desde el inicio", remarcó Arias. 

Sobre su nivel actual, Diego aseguró que no es producto de la casualidad, "el trabajo que vengo realizando durante cuatro, cinco años. Estoy en una gran institución que nos da las herramientas y una idea de juego que apunta a la efectividad y que en cada función se disfrute mucho más el juego".

Sobre la buena campaña que atraviesa el equipo 'verdolaga', Arias explicó que "estamos muy contentos por el buen arranque de la Liga, hemos sido superiores en gran parte de los partidos disputados. El rendimiento ha sido muy bueno y nos deja grandes sensaciones para afrontar esta Copa".

Centrándose en el juego del martes, Arias recordó los enfrentamientos ante los conjuntos del vecino país y aseguró que "los equipos ecuatorianos tienen una capacidad atlética muy interesante, a Barcelona lo enfrentamos hace dos años, los jugadores que ellos tienen una velocidad y una fuerza que debemos igualar en el trámite del partido, va a ser muy importante esto para sacar adelante un resultado que nos de un buen arranque en la Copa". 

Finalmente, tocó el tema de los extremos, carentes en el juego actual de Nacional, además comentó que "estoy convencido que el equipo funciona de manera grupal, las características en las posiciones pueden cambiar, pero el equipo debe asimilar los cambios, encontrar el juego y la manera de seguir siendo efectivos y controlar los partidos como lo hicimos el año pasado", concluyó.

Atlético Nacional visitará este martes 14 de marzo a Barcelona de Guayaquil desde las 7:45 p.m. hora colombiana, el primer partido del grupo 1 no solo será seguido de cerca por los colombianos, sino también por Botafogo y Estudiantes, los otros inquilinos del denominado por muchos el 'grupo de la muerte'.