Desde el ascenso de Alianza Petrolera a la máxima categoría en Colombia, los duelos ante Atlético Nacional son algo más que entretenidos. Tanto en Floridablanca como en Barrancabermeja, el equipo 'aurinegro' ha sido un duro escollo para los 'verdolagas'. 

Las realidades que viven ambos equipos son parecidas, en el equipo local, una campaña excelente lo pone con 14 puntos en el cuarto lugar, producto de cuatro victorias, dos empates y dos caídas. Mientras que la visita adeuda dos partidos, tienen los mismos puntos, están invictos y no les han marcado goles en lo que va corrido del año. Sin dudas, un partido que promete buen fútbol. 

Un 'verde' mixto va por la victoria

En la antesala al debut en Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional reservó su nómina principal para afrontar ese compromiso. Tal como lo sostuvo en conferencia de prensa el entrenador 'verdolaga' Reinaldo Rueda, la idea es que a mayor cantidad de torneos, la nómina deberá tener rodaje en su totalidad. 

Tras varias sesiones de entrenamiento esta semana, el cuerpo técnico definió una nómina de 18 jugadores quienes viajaron esta tarde a territorio santandereano. Se destaca la presencia del arquero Cristian Bonilla, el defensa Hadier Borja; la primera convocatoria de Esequiel Palomeque, Daniel Lloreda; el regreso de Felipe Aguilar, Óscar Franco y Cristian Dájome; además el posible debut de Edwin Valencia.

Arqueros: Cristian Bonilla, Cristian Vargas; Defensas: Felipe Aguilar, Hadier Borja, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Volantes: Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Mariano Vázquez; Delanteros: Cristian Dájome, Óscar Franco, Andrés Ibargüen, Daniel Lloreda, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Posible formación

Alianza Petrolera busca la 'sorpresa' 

Tras caer 0-1 en su visita a Deportivo Pasto, Alianza Petrolera busca recomponer el rumbo en la Liga Águila I 2017. Los del puerto quieren conseguir su primera victoria ante Nacional, para esto, Jorge Luis Bernal plantea un esquema ofensivo que salga a proponer el partido. 

Posible formación

Historial favorable para Nacional

Alianza Petrolera y Atlético Nacional se han enfrentado ocho veces, dos empates y seis victorias a favor de los 'verdolagas' es el resumen de un historial disparejo. Los antioqueños han marcado 20 goles contra cinco de los santandereanos. 

Sin embargo, en el Daniel Villa Zapata, los locales han sacado los dos empates, fue 1-1 en 2015 y 3-3 en 2016, en ambos partidos, Nacional utilizó una nómina alternativa.