El Medellín se ratificó ayer como el único líder de la Liga Águila, después de vencer al Deportivo Pasto 4-1 en el Atanasio. Respecto a la victoria, el técnico Luis Zubeldía afirmó que nunca se subestimó al rival, pues sabían de antemano que era el escolta en la tabla. 

"Nosotros en ningún momento subestimamos al rival que venía, pues era segundo. Estábamos en presencia de un gran adversario, a pesar de que muchas veces llaman la atención otros. Ningún equipo tuvo la propuesta de venir a manejarnos el balón y nosotros aprovechamos los espacios que dejaron", sostuvo el estratega. 

Zubeldía destacó el nivel del plantel en general, especialmente de Christian Marrugo y Didier Moreno, quienes vienen cumpliendo la función de trabajar en la zona de contención.

"Hoy, en el último gol lo felicité (a Marrugo), porque está haciendo una función muy llamativa, tanto como la creación. Tiene mentalidad ofensiva, pero cumple una función más retrasada de ir a presionar, confundir y achicar espacios". 

A Didier lo calificó como un jugador "fantástico", debido a su labor en el equipo. Además, fue enfático en que actualmente ninguna dupla de volantes de marca le gusta más que la de Moreno - Marrugo.

"Ante todo hay que felicitar a los que jugaron hoy, a los muchachos que no ingresaron, a la afición y a todo nuestro entorno, que apoya y logra que todas las cosas mejoren".

"Jugadores heterogéneos forman un equipo bastante homogéneo".

Respecto a Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola, los delanteros que están lesionados, el DT expresó el anhelo de tenerlos para el miércoles: "Ojalá que podamos contar con ellos, son jugadores importantes".

Yairo Moreno también fue tema de conversación en la rueda de prensa después del partido, pues afirmó entre risas que lo quiere tener, pero no sabe a quién sacar: "¿A quién saco?, porque con 12 no se puede. Es importante que él vaya ganándose un respeto dentro del plantel, recuerden cómo arrancó y veamos cómo está posicionado ahora".

"Paulatinamente va ganándose un lugar y se adapta al juego del equipo, pero no quiero que suceda que lo ponemos y nos desencantemos al otro partido.  Está en mente para seguir viendo las alternativas y lo consideramos", comentó el extécnico de Racing. 

Zubeldía, además, mencionó al River Plate, rival del Poderoso en la primera fecha de la Copa Libertadores: "River es un equipo completo, con un entrenador que ya lleva un proceso muy largo, vamos a necesitar dar nuestra mejor versión en todos los aspectos".

Además del estratega, Juan Fernando Quintero, la figura de la noche en Medellín, felicitó a sus compañeros por lo hecho ante Pasto, ya que "se ve reflejada la unión".

Quintero también dio un breve comentario sobre el club Millonario, que recién debutará en la Liga Argentina este fin de semana: "Es un partido importante, esta semana tenemos que prepararnos bien para lo que se viene. Todos los partidos los vamos a afrontar igual, con nuestra identidad, nuestro fútbol. Medellín tiene que estar preparado".

Medellín recibirá este miércoles a River Plate en el Atanasio por Copa Libertadores, en un partido que iniciará a las 7 de la noche.