La selección Colombia de Luis Felipe Urueta se estrenó este viernes con una derrota por tres carreras a dos ante los Estados Unidos y este sábado lograría su primera victoria en un Clásico ante Canadá por cuatro carreras a uno. El equipo cafetero consolidó una buena actuación de picheo y bateo ante los canadienses y se hizo acreedor de la victoria. Victoria que tiene un significado especial, por lo que, lo mantiene en carrera por lucha de uno de los dos cupos que otorga cada grupo para la siguiente ronda.

En el juego de este domingo, deberán enfrentar al líder y favorita del grupo, la República Dominicana, que viene de derrotar por marcador de 9-2 a Canadá y 7-5 a los Estados Unidos. Una victoria de Colombia ante los quisqueyanos, los iguala en victorias y derrotas, teniendo que esperar el duelo de USA y Canadá para conocer la suerte de este grupo. Si hay triple empate, el equipo de mejor efectividad pasa a la siguiente fase, los otros deberán jugar un partido extra para definir el otro clasificado.

Nabil Crismatt, el elegido de Urueta

El lanzador barranquillero Nabil Crismatt, será el encargado de abrir el partido ante la República Dominicana. El manager Luis Felipe Urueta lo elige como tercero en la rotación y tendrá la responsabilidad de llevar a Colombia a la siguiente fase. Crismatt pertenece a la organización de los Mets de Nueva York y el año anterior culminó la temporada en categoría AA. 

El rival: Dominicana quiere mantenerse invicto

Los quisqueyanos traen un largo invicto en el Clásico, con dos victorias en esta edición y las ocho que obtuvo en la edición anterior, los dominicanos son los grandes favoritos a alzarse con el título. El gran equipo es comandado por Robinson Canó, además cuenta con figuras como Nelson Cruz, Starling Marte, Hanley Ramírez y José Reyes. Sin duda, no será nada fácil derrotarlos, por lo que, la tricolor deberá esforzarse al máximo para conseguir la victoria.

El juego entre Colombia y República Dominicana se juega este domingo, desde las 11.30 horas en el Marlins Park de Miami. La jornada del grupo C se cierra con el juego nocturno entre USA y Canadá.