La victoria del Deportivo Independiente Medellín 4-1 ante Pasto en el Atanasio dejó varias sensaciones positivas en el club, y una de las que más hay que resaltar es el nivel con el que Juan Fernando Quintero llegará al duelo contra River Plate por Copa Libertadores.

El volante anotó dos goles ante el elenco nariñense y fue elegido por los seguidores de VAVEL con el 94% de votos a su favor. 

Cuando apenas iban seis minutos de partido, Christian Marrugo le entregó el balón a Quintero y el ex Porto buscó su mejor perfil para rematar desde afuera del área y abrir la cuenta en casa.

Sin embargo, su actuación en la primera mitad no se limitó a la acción de anotar, sino que además sirvió para asistir a Hernán Hechalar y dejarlo mano a mano con el golero visitante, para que el argentino decretara el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el '10' tuvo la oportunidad de pararse frente al balón en un tiro libre cerca al pórtico custodiado por Andrés Mosquera. Su cobro, para sorpresa, fue a ras de piso, y los aficionados que estaban presentes en el Atanasio Girardot se deleitaron con el 3-0 que les regaló el mismo jugador que anotó para la Selección Colombia en Brasil 2014.

De esta manera, Quintero llevó al DIM a ratificar su liderato en la Liga Águila con 22 puntos, cinco más que el Atlético Nacional, su más inmediato perseguidor y próximo rival en el rentado local.

Juan Fernando llegará al duelo contra River con 766 minutos jugados en el semestre, contando los 8 partidos que ha disputado por Liga Águila y los dos por Superliga, siendo el noveno jugador del DIM con más tiempo en cancha.

Además, ya lleva tres goles en la campaña (ya le había anotado a Once Caldas), los mismos que Christian Marrugo, Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo, los máximos anotadores del Poderoso. 

El partido contra River Plate se disputará el miércoles a las 7 de la noche en el mayor escenario de los antioqueños y seguramente Quintero estará presente, con la posibilidad de marcar diferencia de nuevo.