Reinaldo Rueda: "Pecamos por exceso de confianza y por ingenuidad"
Reinaldo Rueda: "el partido se hizo muy cortado ante la propuesta que teníamos de circular el balón" | Foto: VAVEL Colombia.

El actual campeón de América cayó en su primer partido por retener la corona. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron sorprendidos por un Barcelona bastante explosivo en su juego ofensivo, los ecuatorianos logranron dar vuelta al partido y quedarse con los tres puntos.

Para el estratega vallecaucano, el equipo elaboró un buena propuesta en la primera parte: "fueron dos situaciones puntuales, el tiro de esquina en el que nos anticipó Alvez y no hicimos la pausa para terminar el partido ahí, y dejamos que Máximo Banguera hiciera el saque largo que propició el gol de ellos"

Más allá de los descuidos que pagó caro Atlético Nacional, el técnico 'verdolaga' fue enfático en que el partido fue bastante disputado los 90 minutos y su análisis debe ser más general: "en ningún momento se cayó el partido, hasta el último minuto tuvimos la posibilidad de empatar por el fútbol que generó Atlético Nacional, por la reacción que hubo"

Sin embargo, Rueda reconoció que desarrollar el juego característico del 'verde' se complicó, principalmente en los primeros 45: "inicialmente se dificultó, el partido se hizo muy cortado ante la propuesta que teníamos que circular el balón, de buscar el arco rival en el primer tiempo. Después, en el segundo tiempo, Barcelona se replegó buscando el contraataque porque tiene hombres con esas características"

Sobre el rival

Reinaldo Rueda también asintió el trabajo hecho por parte de los 'canarios': "es un equipo que tiene una huella de trabajo y que mostró madurez para controlar el partido y para sacar el resultado" 

De igual forma, destacó las fortalezas que mostró el equipo local: "conocíamos el juego aéreo de Alvez, lo que es el comportamiento de ellos en espacio abierto por la potencia de sus hombres. Quizás fue ahí la ingenuidad y el exceso de confianza en determinado momento en facilitarle ese comportamiento a Barcelona" señaló Rueda.

El próximo reto para Atlético Nacional será el sábado ante el DIM, el entrenador Reinaldo Rueda que volvió recuperado para tomar el timonel 'verdolaga', tendrá la tarea de pulir algunas falencias que presenta el equipo para seguir cosechando buenos resultados, tanto en Liga Águila como en Copa Conmebol Libertadores Bridgestone

VAVEL Logo