Ayer, en un compromiso agradable para el espectador, por la manera en cómo se dio entre ambos equipos, Barcelona de Ecuador derrotó 2-1 al actual campeón del certamen, Atlético Nacional, los goles fueron de Jonatan Alvez y Marcos Caicedo para el equipo local, el tanto del onceno colombiano lo hizo Jhon Edison Mosquera.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda empezó ganando con el gol de Mosquera, pero antes de terminar la primera parte, su rival remontó el marcador. Al respecto, Daniel Bocanegra dijo que Barcelona fue un equipo difícil de enfrentar.

“Ellos fueron rivales complicados durante el desarrollo del partido, nosotros tuvimos dos desconcentraciones y nos marcaron gol. Cuando íbamos ganando, no encontramos la manera de manejar la diferencia que teníamos a nuestro favor. Toca revisar lo que pasó y ponerle cara lo que viene”, expresó el lateral derecho de Atlético Nacional.

Para la reanudación de los segundos 45 minutos, el cuerpo técnico ‘verdolaga’ realizó una variante, Luis Carlos Ruíz entró por Francisco Nájera, lo que llevó a que Daniel Bocanegra jugara de defensor central y Matheus Uribe de lateral derecho. Después, en la mitad de la segunda parte, ingresaron Aldo Leao Ramírez por Alejandro Bernal y Andrés Felipe Ibarguen por Jhon Edison Mosquera.

Acerca de los anteriores cambios, Bocanegra dijo que el equipo se vio mucho mejor en el compromiso, porque puso las condiciones y fue con más perseverancia e ímpetu al ataque.

“Después de los cambios que hizo el cuerpo técnico, nosotros nos vimos más cómodos, tuvimos más posesión y llegamos al arco rival, creamos muchas opciones que no tuvimos la fortuna de saber finalizarlas. Hay que hacer una retroalimentación del partido y preparar lo que se viene”, finalizó.

Atlético Nacional jugará el día sábado el clásico paisa contra Independiente Medellín, y volverá a disputar un partido en el certamen internacional el 13 de abril contra Botafogo en el estadio ‘Atanasio Girardot’.