El Poderoso cuenta con figuras como Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, David González, Didier Moren entre otros, el equipo de la Banda Cruzada también cuenta con figuras de renombre, que lo hacen un rival respetable como lo ha sido a través de su historia. 

Iniciando por sus defensas centrales. Los cuales son ambos de nivel de selección Jonathan Maidana, campeón de Copa Libertadores con River y Boca este hace parte de la selección argentina y por otra parte está Arturo Mina, seleccionado ecuatoriano y sub campeón de Libertadores con Independiente del Valle.

En su primera línea de volantes, se encuentra el experimentado Leonardo Ponzio, uno de sus mayores líderes en la cancha y un voraz volante de corte, que también tiene gol y aporte ofensivo.

Y para cerrar en su zona ofensiva, los encargados se hacerle daño a la defensa del Deportivo Independiente Medellín que al principio del campeonato mostró flaqueza, pero ha ido mejorando significativamente.

El primero es delantero uruguayo, nacionalidad argentino Rodrigo Mora un delantero con definición impecable y su compañero Lucas Alario, una dupla de confianza para el Muñeco Gallardo.

Por parte del local está David González con presente en la selección Colombia, Juan Fernando Quintero, que viene de convertir dos goles en el rentado local y ha demostrado un alto nivel para enfrentar este compromiso.

Christian Camilo Marrugo, Capitán del rojo antioqueño, que se le conocía con cualidades de creación, pero de la mano de Luis Zubeldía ha mostrado buen fútbol como volante de marca. Por su ausencia brillarán Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo ambos las cartas de gol del equipo paisa.

A diferencia del Medellín que ha jugado todos sus partidos de la Liga y llega siendo líder del torneo local con 22 puntos. El equipo de Gallardo solo lleva dos partidos en el fútbol argentino, pues la liga de este país tuvo que posponer el inicio por razones económicas y en este último dejó un empate a cero.

Este encuentro se jugará el día miércoles 15 de marzo a las 7:00 p.m hora colombiana, el escenario destinado para este encuentro será el Atanasio Girardot, la casa del Deportivo Independiente Medellín donde se espera esté a reventar.