Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera finalizamos la transmisión de este compromiso. Muchas gracias a todos los que se acogieron a este directo y sigan conectados con toda la información de VAVEL.

La próxima fecha se desarrollará en el mes de abril cuando se enfrenten Sporting Cristal y The Strongest en Lima, mientras que Santos recibirá a Santa Fe en Sao Paulo.

En el otro partido del grupo 2, Santos de Brasil derrotó 2-0 a The Strongest de Bolivia. De esta manera el Santos es el líder con 4 puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest con 3 unidades cada uno, aunque con mejor diferencia de gol para los colombianos, finalizando Sporting Cristal en el cuarto puesto con un punto.

90+3'- Terminó el partido en el Campín, ganó el "León" que tuvo dificultades en el trámite del juego pero que al final termina goleando a los "cerveceros" por 3-0.

90+2'- Proyección de Sebastián Salazar por derecha y su pase hacia el centro terminó en los pies de Jonathan Gómez que se acomodó e impactó con potencia al palo izquierdo de la portería peruana. Golea Santa Fe 3-0.

90+1'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FEEEE!

90'- Se reponen 3 minutos más en este segundo tiempo.

89'- Tiro libre peligroso de Rolando Blackburn y el balón se fue apenas desviado del palo izquierdo.

88'- Último cambio en el equipo peruano, se retiró Gabriel Costa e ingresó Irven Ávila.

86'- Buena jugada individual de Leyvin Balanta por la izquierda y su disparo con pierna cambiada fue rechazada con los puños del portero visitante Mauricio Viana.

81'- Se presenta el último cambio en los locales, se retira Denis Straqualursi y entra al terreno de juego Humberto Osorio Botello.

80'- Agresión de Pedro Aquino a Johan Arango y es el primer amonestado en Sporting Cristal.

78'- Pared entre Johan Arango y Jonathan Gómez, para que este último se escapara en carrera por la mitad y disparara a ras de piso metiéndose la pelota junto al palo de la mano derecha de la portería defendida por Viana. Gana el equipo local por 2-0.

77'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FEEEEEEE!

74'- Segundo cambio en el equipo visitante, se fue Renzo Revoredo y entró Ray Sandoval.

71'- No hay llegadas claras de ambos equipos en los últimos minutos pero Johan Arango aporta al espectáculo tirando un centro de rabona y metiendo un sombrero a un rival celeste.

67'- Carrera de Jonathan Gómez pero su disparo final salió muy desviado, en donde se vio mal el mediocampo del equipo peruano.

62'- Tiro libre de Sporting Cristal y peligroso cabezazo de Gabriel Costa que al final atenaza con sus brazos el portero local Leandro Castellanos.

61'- Fuerte zancadilla de Javier López y se gana la tarjeta amarilla para que sea el tercer amonestado en Santa Fe.

60'- Primera sustitución en Sporting Cristal, se retiró Carlos Lobatón y entró Cristian Ortiz.

56'- Segunda sustitución en Santa Fe, se retiró Anderson Plata y en su lugar ingresó Sebastián Salazar.

54'- Disparo con pierna derecha de Gabriel Costa y responde el arquero santafereño Leandro Castellanos despejando a un costado.

48'- ¡Uyyyy! Cobro de tiro de esquina para Sporting Cristal por parte de Carlos Lobatón y la pelota pasó a centímetros del vertical izquierdo, estando a punto de ser un gol olímpico.

45'- Comienza la segunda parte de este partido. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

45+2'- Termina la primera parte en el Campín, Santa Fe le está ganando por la mínima diferencia a Sporting Cristal. Partido agradable y con muchas llegadas en ambos bandos. Regresamos en 15 minutos para el segundo tiempo.

45'- Se reponen 2 minutos más en este primer tiempo.

40'- El partido bajó en intensidad, ya Sporting Cristal no llega tan peligrosamente al área contraria mientras que Santa Fe por momentos le cuesta imponer el dominio del balón.

31'- Codazo peligroso de Juan Daniel Roa y es el segundo amonestado en Santa Fe.

29'- No pudo continuar William Tesillo y se produce el primer cambio en el equipo local. Entra Javier López en su lugar.

28'- Peligroso tiro de esquina peruano peinado por Lobatón y el portero Castellanos la sacó al tiro de esquina.

26'- Tarjeta amarilla para Yeison Gordillo de Santa Fe por una falta de atrás contra Rolando Blackburn que se escapaba por el centro.

25'- Santa Fe juega temporalmente con 10 hombres por la salida de William Tesillo que está lesionado.

23'- Sucesión de jugadas de Sporting Cristal ante dos despejes de Leandro Castellanos y al final Joel Sánchez rompió la defensa por la mitad para terminar botándola por arriba increíblemente desde el punto penal.

22'- ¡ATAJADÓN DE CASTELLANOS! Disparo de larga distancia por parte del delantero Ballón y el arquero local la sacó con mano cambiada.

21'- Transición de Santa Fe del centro hacia la derecha con Anderson Plata y la jugada se finalizó con un centro que cabeceó Denis Straqualursi apenas desviado del palo de la mano derecha.

20'- Sporting Cristal todavía no reacciona frente al gol del equipo local y le cuesta generar juego en la mitad de la cancha. Santa Fe se para bien y anula fácilmente cualquier intento de ataque de los peruanos.

10'- Johan Arango ganó un duelo a un defensa peruano y bañó al arquero celeste con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo de la portería peruana. Ya gana Santa Fe 1-0.

9'- ¡GOLAZOOOOOOOOOOOO DE SANTA FE!

6'- Primer remate al arco y fue de Jonathan Gómez de Santa Fe que intentó probar de media distancia y el portero Viana se quedó con la pelota en dos tiempos.

5'- Todavía no hay oportunidades claras en ambos bandos, solamente dos llegadas sin claridad en las finalizaciones de los peruanos.

0'- Comienza el partido en el Campín entre colombianos y peruanos.

Se esperaba más gente en el coloso de la 57, aproximadamente hay 15 mil espectadores en las gradas. Ya los equipos salen al terreno de juego para los actos de protocolo.

Buenas noches y sean bienvenidos al minuto a minuto de este partido entre Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores de América, desde el Estadio Nemesio Camacho el "Campín" de la capital colombiana.?

Foto: Pulzo
Estadio Nemesio Camacho el "Campín" | Foto: Pulzo

Los "cardenales" vienen de caer 2-0 ante The Strongest en la difícil altura de La Paz, mientras que los "cerveceros" cedieron un empate a un gol en el Estadio Nacional de Lima ante el Santos de Brasil.

El cuarteto arbitral será ecuatoriano, liderado por el juez central Carlos Orbe, acompañado por sus asistentes de línea Byron Romero y Flavio Nall, mientras que el cuarto árbitro será Vinicio Espinel.

Será el partido número 11 que dispute Independiente Santa Fe ante equipos peruanos en Libertadores, con un saldo de 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Sus últimos registros fueron con Real Garcilaso en donde se encontraron en dos instancias de la Copa del 2013, cuyos resultados fueron un triunfo 2-0 en Bogotá y empate 1-1 en Cusco, mientras que en cuartos de final Santa Fe ganó ambos juegos, 1-3 de visitante y 2-0 de local.

Probable formación de Independiente Santa Fe
Probable formación de Independiente Santa Fe

Mientras tanto el registro más reciente de Sporting Cristal frente a clubes colombianos fue en la Libertadores del año pasado cuando compartió grupo con el futuro campeón Atlético Nacional de Medellín, en donde el equipo celeste cayó tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (0-1). Los celestes solamente se encontraron con los cardenales en una edición de Libertadores, específicamente en el año 2006, en el que los juegos tanto de ida como de vuelta finalizaron 2-1 a favor de los bogotanos.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

La mejor participación de Independiente Santa Fe en este certamen continental fue en 2013 cuando llegó hasta la semifinal cayendo ante Olimpia de Paraguay, mientras que Sporting Cristal ha sido el último equipo peruano en disputar una final continental cuando perdió el título ante Cruzeiro de Brasil en 1997.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Como es de costumbre, el entrenador santafereño Gustavo Costas entrega con mucha antelación la nómina titular de sus dirigidos y solamente se presenta un cambio con respecto a los inicialistas del primer partido de Copa frente a los bolivianos. Sebastián Salazar no será de la partida y en su lugar estará el delantero argentino Denis Straqualursi.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

Por parte de los celestes hay varias novedades como la de Luis Abram que jugará en lugar de Renzo Garcés, mientras que en la parte delantera estarán Josepmir Ballón y Rolando Blackburn reemplazando a Ray Sandoval y Diego Ifrán.