Medellín se entrenó hoy en Sofasa con miras a lo que será el primer clásico del año ante Atlético Nacional. Con Didier Moreno suspendido, el más opcionado para ocupar su lugar en el partido de mañana es Jonathan Lopera, quien se mostró contento por la chance que tendrá de ser inicialista.

"Es una bonita oportunidad que estaba esperando y más en un clásico. Esperamos hacer el trabajo de la mejor manera para seguir ganando confianza y quedarme con la titularidad", afirmó el ex Once Caldas.

El jugador, que generalmente cumple funciones defensivas, se refirió a la baja de Didier y su tarea de reemplazarlo: "Él viene haciendo una gran labor, yo espero hacerlo de igual manera o mejor".

Lopera sostuvo que el técnico Luis Zubeldía le dijo al grupo que "los clásicos no se juegan, sino que se ganan", algo que ya tiene presente: "Desde la infancia sabemos que son a muerte, más por la dignidad. Sabemos a lo que nos enfrentamos mañana y por lo que salimos a jugar".

Los dos equipos llegan al duelo de la fecha 10 en los puestos más altos de la Liga Águila, pero vienen de perder por Copa Libertadores entre semana: "Son dos torneos totalmente distintos, lastimosamente no empezamos como queríamos en la Copa, pero en Liga tenemos que defender ese liderato".

Respecto a su rival de mañana, el antioqueño de 29 años lo analizó como un equipo con "hombres que te juegan cortico", por lo cual "el respaldo es fundamental", tanto por parte de él como de sus compañeros: "Debemos estar bien parados y quitarles la pelota, es nuestro fuerte. Si creamos las opciones nosotros, el partido va a ser para nuestro equipo".

Dayro (Moreno) es un hombre que tiene el arco en frente, hay que tenerlo bien referenciado, no dejarlo voltear para que no nos haga daño", concluyó Lopera, esta vez hablando del hombre gol de Atlético Nacional.

El clásico se jugará mañana desde las 7:45 p.m, y tendrá al cuadro Verdolaga haciendo las veces de local.

VAVEL Logo
Sobre el autor