Esta noche, la Federación Colombiana de fútbol en su página de Internet develó la lista de jugadores convocados a los partidos por las Eliminatorias Suramericanas ante Bolivia y Ecuador este jueves 23 y martes 28 en Barranquilla y Quito respectivamente. 

La gran noticia para Atlético Nacional es el llamado de Farid Díaz, Macnelly Torres y Matheus Uribe, los 'verdolagas' continúan con gran aporte a la 'tricolor' que espera dos buenos resultados para seguir soñando con Rusia 2018. 

Farid Díaz ha sido infantable en las convocatorias desde la Copa América Centenario USA 2016, donde realizó un trabajo estelar. El vallenato en su posición como lateral izquierdo es uno de los jugadores más estables en el esquema de Reinaldo Rueda. Multicampeón con Atlético Nacional, Díaz espera continuar desplegando su fútbol en servicio del combinado patrio. 

Macnelly Torres es otro de los jugadores clave para José Pékerman. El volante barranquillero es sinónimo de buen juego y un estilo de esos que ya extinguen en el fútbol moderno. Ideal para filtrar balones, Torres no solo confió en su llamado, también espera por ser inicialista el jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Tras la grata impresión en el partido amistoso contra Brasil y por el gran nivel que atraviesa en Nacional, Andrés Matheus Uribe fue nuevamente convocado por Pékerman. Polivalente en defensa, recuperación y ataque, Uribe denota muchas condiciones para aportarle a la 'tricolor'. 

No se olvidan los 'Ex verdolagas'

La legión extranjera de jugadores que pasaron alguna vez por Nacional en la Selección Colombia es muy nutrida y de buena calidad, Dávinson Sánchez del Ajax holandés, David Ospina del Arsenal de Ingelaterra, Daniel Torres del Alavés de España, Edwin Cardona del Monterrey mexicano, Steffan Medina y Óscar Murillo de Pachuca, Miguel Ángel Borja del Palmeiras brasileño y  Camilo Vargas del Deportivo Cali completan el listado. 

Colombia abrirá la fecha 13 contra Bolivia este jueves 23 a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, completará el doblete de eliminatorias el martes 27 a las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito enfrentando a Ecuador. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.