Se despachó el Junior en su vuelta al estadio Metropolitano, logró el primer triunfo en la Liga Águila ante el Once Caldas. El equipo de Alberto Gamero comienza remontar tras los malos resultados de las primeras fechas. 

El escenario de la ciudadela 20 de julio estaba preparado para una gran tarde de los tiburones, desde el año anterior Junior no utilizaba su estadio habitual. Tuvo que hacer una pasantía en Cartagena, pero no se sentía en su hábitat. En su cancha y con su gente todo es diferente, este sábado lo demostró. 

La primera parte se fue con un marcador en cero, aunque el equipo de Gamero con Jarlan Barrera al mando hacía un buen partido, no les alcanzaría para abrir el marcador. 

Si hay un jugador que será fundamental para el resurgir de los rojiblancos, ese será Jarlan Barrera. El volante samario es capaz de dirigir el equipo, pide la pelota y organiza desde el medio el esquema implantado por Gamero. Detrás de él viene James Sánchez, el del equilibrio en el medio, el de muy buen primer pase, si que le funcionó hoy a Gamero.

En la segunda parte, corría el minuto 54 el delantero del Once Caldas, Óscar Estupiñan fue expulsado y esto ayudó a desnivelar el partido para el local.

Pasado dos minutos después de la expulsión, un centro desde la izquierda lanzado por el lateral improvisado Alexis Pérez, fue a dar en la cabeza de Roberto Ovelar, quien con una perfecta ejecución de palomita para marcar el primer tanto de los tiburones

En el minuto 63, el entrenador rojiblanco manda a la cancha a Bernardo Cuesta en sustitución de Robinson Aponzá. El santafecino sería fundamental para el final del encuentro. Sobre el minuto 87, una jugada asociada entre Jarlan y Jhonathan Estrada, dejaron un pase filtrado a Cuesta, quien en el área elude a un defensor y con un derechazo descomunal vencía al portero Cuadrado.

Finalmente, en el tiempo añadido un carrerón por la derecha de Edinson Toloza, culmina con una internada en el área, eludiendo a varios jugadores y con un potente remate de izquierda marcaba el tercero para los tiburones

Junior gano bien y se le vienen cuatro partidos seguidos de local, para así recuperar el terreno perdido en principio del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.