El Medellín perdió frente a Atlético Nacional en un encuentro en donde la defensa del Poderoso se vio frágil y recibió tres goles que no pudo contener David González. Sin embargo, el DIM se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos. Luis Zubeldía fue suspendido en el primer tiempo por protestar repetidar veces las decisiones árbritrales. 

Maximiliano Cuberas, encargado de atender la rueda de prensa, se refirió a la jugada polémica del minuto 1, en donde, para él, es claro que Mateus Uribe toca la pelota y deja a Luis Carlos Ruiz en posición adelantada. Además, mencionó que es díficil recibir un gol tempranero. ''El inicio del encuentro no fue lo que pretendíamos, obviamente, hubo un error que determina el gol de ellos''. 

Para el asistente técnico, Medellín hizo un gran esfuerzo por lograr empatar el partido. Recordemos que a los 5 minutos ya el DIM iba perdiendo dos goles por cero pero descontó con gol de Juan Fernando Quintero al minuto 13. ''Creo que a medida que fueron pasando los minutos el equipo intentó, buscó por todos los medios''. 

Cuberas también se refirió a que todavía no comprende la sanción de Didier Moreno, un jugador con el que esperaban contrar para enfrentar a Nacional. Sin embargo, resaltó la labor de los que lo reemplazaron, ''Los que lo reemplazaron tuvieron un buen encuentro, estuvieron a la altura. Creemos que el equipo hizo lo necesario para igualar la desventaja'', expresó el argentino.

''El equipo siempre estuvo en cancha, apesar del contexto. Atacando con Yairo Moreno el equipo siempre lo buscó. Ellos tuvieron su momento, nosotros también, ellos lo aprovecharon, nosotros no'', manifestó Maximiliano. 

''Tenemos tiempo para seguir mejorando, para seguir creciendo''.Posteriormente, el argentino se refirió a que el cuerpo técnico está conforme con el trabajo que se ha estado realizando y que ahora es tiempo de recuperar a todos los jugadores que se encuentran lesionados. ''Hay que cosas que tenemos que mejorar para en el futuro no nos vuelvan a pesar''. 

Por último, Cuberas expresó que hay que trabajar en mejorar los errores y focalizarse en las virtudes que, precisamente, los harán estar a la altura del torneo y de la Copa Libertadores. 

Por ahora, la Liga Águila estará en receso mientras se juegan las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El campeonato colombiano retornará el primer fin de semana de abril, en donde Medellín se enfrentará contra Santa Fe.