Otra mañana de domingo y Universitario Popayán se prepara para recibir a su rival Llaneros Fc. El equipo payanés ganó esta semana a Deportivo Pasto por Copa Águila y en cuanto al Torneo, en la pasada fecha, perdió como visitante frente a Barranquilla Fc y ocupa actualmente la casilla 14 con 4 puntos.

Momentos previos al partido el técnico Cesar Torres mencionó que “Los muchachos están motivados y la idea es escalar en la tabla en las fechas del torneo venideras, ese es nuestro único objetivo”

El pitazo del central del compromiso Geovanny Mejía de Risaralda, dio inicio a un primer tiempo que a los 10 minutos, Humberto Zuluaga, por el sector derecho y tras una mala salida del arquero Díaz, logra abrir el marcador para el equipo visitante. Para los 24 minutos, Universitario busca el empate con opciones claras, una por encima del travesaño por parte de Portilla y otras dos que el arquero rival logra interceptar. La primera mitad del partido termina, con una cancha difícil y Llaneros aguantando su victoria parcial.

Para el segundo tiempo, llegan los cambios para el Universitario y así poder encontrar el empate. El juego se concentra en la mitad del terreno, con algunas aproximaciones para ambos equipos. Llaneros hace sus tres cambios para soportar su resultado hasta el final. Universitario no es preciso con los pases en la mitad de la cancha por eso no logra crear jugadas peligrosas y Llaneros por su parte se repliega y aguanta el partido.

Termina el juego y Llaneros se lleva la victoria por la mínima diferencia. Jairo “El viejo” Patiño, técnico de Llaneros se refiere al partido, diciendo que “Fue un partido sufrido, los muchachos lo hicieron muy bien. El juego se planteó de una forma y así se ejecutó y estamos muy contentos por poder sumar puntos de visitante”

La siguiente fecha, Universitario Popayán visita al Atlético Fc, con la necesidad de ganar de visitante y subir casillas en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Universitario: Leandro Díaz, Aldair Lasso, Juan Prieto, Yeiner Torres, Cristian Peña, Luis Carabalí, Harold Sánchez, Juan Bedoya, Juan Portilla, Yulián Córdoba, Camilo Rosero. 

Entrenador: Cesar Fernando Torres.

Llaneros: Jorge Soto, Nicolás Hoyos, José Cuenú, Christian Valencia, Federico Arbeláez, Mateo Zapata, Marlon Sierra, Hugo Palacios, Jhon Velásquez, Humberto Zuluaga, Yeison Moreno.

Entrenador: Jairo “El viejo” Patiño.