Atlético Nacional hilvanó su sexta victoria en la Liga Águila 2017-I tras superar en el clásico 293 a Independiente Medellín por la décima fecha del campeonato. Los 'verdolagas' se pusieron a dos puntos del liderato con el mismo número de partidos pendientes. 

Tras el mal arranque en Copa Libertadores con la derrota 2-1 ante Barcelona de Guayaquil, el desafío para el equipo 'verde' era conseguir la victoria ante su rival de patio. Reinaldo Rueda centró el sistema de juego por el centro, contrario a lo que estaba empleando por los costados y que varios equipos le han tomado la mano. Sumado a que el rival no contaba con Didier Moreno por suspensión, su filtro era improvisado. 

Macnelly Torres comenzó a tomar el control del partido desde el primer minuto cuando de sus pies filtró un pase para el gol de Luis Carlos Ruiz, el barranquillero era el socio de todos en el campo y con Aldo Leao Ramírez, el mismo Ruíz, Matheus Uribe y hasta Diego Arias, el '10' verde se sintió muy cómodo y pudo realizar con tranquilidad su estilo de juego. 

Con el 2-0 parcial y la desconexión de la sociedad Marrugo-Quintero, para Torres el juego pasó a regular el partido y esperar una oportunidad para hacer sus famosos 'filtros'. 

En la etapa complementaria, generó el pase para Cristian Dájome que derivó en el penal para el gol de Dayro Moreno. Sin dudas, Macnelly Torres es uno de los jugadores que más precisión le imprime a la hora de filtrar balones. Cuando el está bien, Nacional gana y eso fortalece el buen trabajo del equipo. 

La apuesta se incrementa, cuando 'Mac' viaje a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia, el volante espera ser el 'faro' que ilumine el juego de la 'tricolor' en los partidos ante Bolivia y Ecuador, sumando los seis puntos, el equipo colombiano se acercará al sueño de Rusia 2018.