Los muchachos dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron en el clásico paisa (3-1) los goles del 'verde' fueron obra de Luis Carlos Ruiz, quien se despachó con un doblete y Dairo Moreno que marcó de penalti.

Los jugadores 'verdolagas' se mostraron satisfechos por lo mostrado en cancha ante su rival de patio, asimismo reconocen que fue un partido complicado y de mucho vértigo en ambas áreas:"tuvimos un partido complicado, entré a tratar de desequilibrar en la parte de arriba. Por ahí no se pudo agarrar mucho el balón porque el partido estaba de ida y vuelta, pero me quedó una y se logró generar el penalti" comentó Cristián Dájome, protagonista en la jugada del penalti que significó el tercer tanto.

Otro que dejó ver su alegría por el resultado y, por la titularidad en el clásico, fue Andrés Felipe Ibargüen, uno de los más destacados en el compromiso: "agradecido por la oportunidad, estar otra vez desde el inicio y  tratando de hacer las cosas lo mejor posible para bien del equipo" 

Sobre el desarrollo del partido, Ibargüen consideró que el triunfo se dio debido al buen planteamiento del conjunto y la correcta ejecución de las instrucciones dadas por el técnico Reinaldo Rueda: "Tratar de apretar en la parte de arriba, tener el equipo corto, hacer muy buenos movimientos y brindar líneas de pase a los compañeros, ahí estuvo para ganar este partido" sostuvo el atacante 'verdolaga'.

Andrés Felipe Ibargüen, es consciente de que la afición 'verdolaga' tiene altas expectativas con él, sus antecedentes con otros clubes lo catapultan como carta de buen fútbol en el equipo campeón de América: "afortunadamente se están dando las cosas. Cada día sumando minutos, trabajando se puede llegar a este nivel que se espera" señaló el exjugador del Tolima.

Asimismo, reconoce el apoyo de la afición 'verdolaga' para con él: "el hincha me ha apoyado mucho. Trato de agradecer siempre pero dentro del campo de juego, con actitud, ganas y verraquera" concluyó Ibargüen.

Quizás el héroe de la noche en el Atanasio fue el samario Luis Carlos Ruiz, el delantero se sacó la "mufa" con dos goles de gran factura que lo llenan de seguridad para lo que viene: "jugar en Nacional ya es una motivación grande y me llena de mucho orgullo marcar en un clásico. Estoy muy contento de estar en Atlético Nacional" manifestó el delantero que llegó de Brasil con miras serias a quedarse en la titular del equipo de Reinaldo Rueda.