El volante del Deportivo Cali, Daniel Giraldo, es una de las opciones que maneja el profesor Héctor Cárdenas en la mitad del campo del cuadro azucarero para la Copa Águila y de ser necesario para utilizarlo en el partido pendiente por la Liga Águila.

(También les puede interesar: Plantel alterno para duelo de Copa ante Atlético)

El jugador azucarero junto al juvenil Kevin Balanta serán los titulares en copa y dependiendo de su rendimiento serían titulares en liga ante el Deportivo Pasto, en reemplazo del experimentado Abel Aguilar quién se encuentra concentrado con la selección Colombia

“Atlético es un equipo complicado, ya vivimos un juego cerrado contra Orsomarso. Sabemos que las características del partido serán de correr constantemente y con mucha presión sobre quien tenga el balón. Por eso hay que salir a hacer nuestro trabajo con orden y así buscar ganar”, afirmó el jugador. 

Para Giraldo fue fundamental ganar el clásico en el inicio de la era Cárdenas, será más importante si es complementando con su primer triunfo en la Copa Águila

"Es importantísimo haber ganado el clásico, pero ya quedo atrás y ahora es pensar en seguir sumando y escalar en la tabla", aseguró Giraldo

Con la llegada de Cárdenas, todo inició de cero y el nuevo entrenador de a poco va haciendo sus ajustes para encontrar su equipo ideal. 

“La idea del profe Cárdenas es que el equipo haga presión y ataque rápido cuando recuperamos el balón. Nos estamos adaptando y poco a poco vamos entendiendo el mensaje para cumplir de manera eficaz con lo que el cuerpo técnico quiere. Seguimos mejorando día a día y sabemos que todos los partidos hay que jugarlos como una final”, advirtió Giraldo.

El partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Águila ante Atlético FC, se juega este miércoles sobre las 16.00 horas en el estadio de Palmaseca.