Culmina la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas, dejando al primer clasificado a la cita orbital de las selecciones de esta parte del mundo. Como era de esperarse, la verde amarella estará en Rusia, los de Tite con fútbol contundente y efectivo han tenido un despegar enorme al ganar los últimos siete juegos por eliminatorias y llegar a la inalcanzable cifra de 30 puntos.

Ahora se espera por definir quiénes serán las otras tres selecciones que acompañaran a Brasil y el seleccionado que disputara el repechaje en el mes de noviembre.

Brasil golea a Uruguay en el Centenario

La selección del maestro Tábarez, despertó a la furia de Brasil con un gol de penal de Edinson Cavaní. Luego, los cinco veces campeones del mundo con una tripleta de Paulinho y un gol con una definición excelsa de Neymar puso cifras concretas a la goleada auriverde.

Sufrida victoria cafetera

La selección Colombia sufrió más de la cuenta para derrotar a la selección de Bolivia. En el papel era inferior los de altiplano, pero un planteo ultradefensivo mando a Colombia contra las cuerdas. A falta de siete minutos para que terminara el tiempo reglamentario, James Rodríguez cobró un penal que atajo Lampe, pero el rebote favoreció al 10 colombiano para marcar a placer el tanto que le dio vida a Colombia.

Argentina gana solo con Messi

La selección gaucha derrotó a la difícil selección chilena en el Monumental de Núñez, el gol de la albiceleste lo marco el delantero Lionel Messi. La pulga cobró magistralmente la falta penal para darle el tanto de la victoria ante Chile y darle tranquilidad a la parcialidad argentina.

Paraguay sorprende a Ecuador

La Paraguay del Chiqui Arce venció al seleccionado de Ecuador en el Defensores del Chaco en Asunción. Bruno Valdez y Junior Alonso marcaron para los guaranís, mientras que, Felipao Caicedo marcó el tanto del descuento para su selección.

En el otro compromiso de la jornada, Venezuela y Perú, sin opciones de ir a Rusia empataron a dos goles en el Metropolitano de Maturín.

Así va la eliminatoria

Tomado: conmebol.com
Tomado: conmebol.com

Programaté para la fecha 14

Tomado: conmebol.com