La selección Colombia tiene una situación complicada, se juega tres puntos vitales en la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En Quito, habrá una batalla deportiva entre dos selecciones con un pasado reciente muy común.

A continuación, haremos un recuento de las hipotéticas variantes ante los resultados que se puedan dar en el Atahualpa de Quito.

Tres puntos para Colombia en Quito

La selección Colombia de José Pékerman en esta eliminatoria ha tenido varios resultados importantes por fuera de casa. Las victorias ante Bolivia en La Paz, así como, la victoria ante Paraguay en Asunción, demuestran que la tricolor es capaz de sacar buenos resultados como visitantes.

Si bien es cierto, la victoria en Ecuador no se le da a Colombia desde 1996, no sería casual que está selección gane en una plaza como Quito. En las dos últimas eliminatorias, Colombia ha ganado dos veces en La Paz, dos veces en Asunción, una vez en Lima y otra en Santiago, los que demuestra que está generación sabe lo que es ganar a domicilio.

Finalmente, este Ecuador no es inexpugnable en casa, se empató a dos goles con Paraguay y cayó derrotado con Brasil por 3-0. El objetivo de la victoria, no es una utopía para la tricolor.

El empate, buen negocio

El empate en Quito no solo le resta las opciones a la selección de Ecuador de superar a Colombia, sino que les asegura a los cafeteros terminar la fecha entre los cinco primeros de la clasificación general.

Dependiendo de los resultados, en especial si Chile no le gana a Venezuela en Santiago y hay empate en Quito, los de Pékerman terminarían en zona de clasificados. Otras de las variantes, es sí Chile gana y la Argentina cae por una diferencia superior a tres goles en La Paz, Colombia con el empate terminaría en zona de clasificados.

La última opción es que con el empate y cualquier otro resultado, Colombia culminará la fecha al menos en el quinto puesto de la clasificación a Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.