Uno de los partidos más esperados por las hinchadas de Chapecoense y Atlético Nacional es el compromiso que los enfrentarán por la Recopa Sudamericana. 'Guerreros' y 'verdolagas' se verán las caras por un título continental, con hora, fecha definida y lugar.

Tras el anuncio de CONMEBOL la semana pasada, colombianos y brasileños se verán en el estadio Arena Condá de Chapecó el próximo martes 4 de abril a las 5:15 hora colombiana y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 10 de mayo a las 7:45 hora local. 

A pesar de la capacidad del estadio de Chapecó, el ente que rige el fútbol suramericano autorizó al equipo campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016 jugar el encuentro de ida en su estadio, donde prepara un homenaje a su rival, el campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Sudamericana, tras la tragedia sucedida en tierras colombianas el pasado mes de noviembre. 

"La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL oficializó las fechas, 4 de abril y 10 de mayo, y los locales de disputa de los partidos de ida y vuelta de la final por la CONMEBOL RECOPA SUDAMERICANA entre la Asociación Deportiva Chapecoense, del Brasil, (vigente campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA) y el Atlético Nacional, de Medellín, Colombia (actual campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE). La segunda final se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, Colombia, el 10 de mayo.

La CONMEBOL RECOPA SUDAMERICANA se disputa anualmente entre el ganador de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y el vencedor de la CONMEBOL SUDAMERICANA, en partidos de ida y vuelta. El vigente campeón es el club River Plate, de Buenos Aires, Argentina".

Dentro de esta notificación también se estableció que ambos equipos deberán enviar la lista de 25 jugadores antes del 2 de abril. Atlético Nacional disputará su compromiso por la fecha 11 de la Liga Águila 2017-I ante Deportivo Pasto y el sábado viajará via Bogotá-Sao Paulo rumbo a Chapecó donde disputará el primer título del año.