Empieza a ponerse al día el fútbol profesional colombiano con los partidos que están pendientes por disputarse. El equipo ‘verdolaga’, que es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos y dos partidos menos, enfrentará a Independiente Santa Fe, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila 2017-I.

“Es un equipo defensivamente fuerte, con mucho orden y con jugadores que de la mitad para arriba desequilibran. En el último partido cambiaron el módulo táctico por la necesidad que tenían de ganar. Ahora, para el enfrentamiento contra nosotros, seguramente volverán al esquema táctico que es habitual en ellos. El compromiso será de mucha paciencia, porque es de esos rivales que vienen y te esperan”, expresó Redín.   

Por otra parte y aunque es un calendario complicado por la cantidad de partidos que disputará Atlético Nacional, Redín indicó que confían en toda la plantilla de jugadores para disputar todos los 18 partidos del mes, que iniciarán el día miércoles ante Independiente Santa Fe.

“Primero jugaremos el partido contra Santa Fe, esperaremos cómo termina el grupo de jugadores, en qué estado físico llegan los que están con la Selección Colombia y cómo se encuentran los que quizá no están compitiendo, para el partido del día viernes ante Deportivo Pasto. Y de esa mera iremos sacando los partidos que se vienen, uno por uno, porque no podemos planificar sin saber qué va a pasar en los partidos”, explicó el asistente de Reinaldo Rueda.

En lo que va del semestre, el equipo ‘verdolaga’ ha disputado nueve partidos, ocho en la Liga Águila y uno en la Copa Libertadores, contra Barcelona de Ecuador. En esos compromisos, el cuerpo técnico ha dispuesto de la nómina base en la gran mayoría de partidos, lo que indica que no todos los jugadores han podido actuar. Bernardo, es claro diciendo que a cada jugador le llegará su momento y que espera que cada jugar responda a la oportunidad y que la aprovechen al máximo.

“Yo pienso que debemos aprovechar al máximo a esos jugadores y de paso que ellos aprovechen que van a tener competencia, y esperamos que estén preparados con todo lo que se ha hecho en las jornadas de entrenamiento. Ellos están ansiosos por competir y deseosos por aportarle al equipo. Yo creo que todos van a tener la oportunidad de jugar”, finalizó Redín. 

VAVEL Logo