Después de 20 años, 5 meses y 19 días, la Selección Colombia volvió a ganar en tierras ecuatorianas. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, con sus goles, encaminaron el triunfo cafetero en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias. Con este resultado, el conjunto adiestrado por el argentino José Pékerman escaló a la segunda posición de la tabla con 24 unidades, solo superado por Brasil que es líder con 33 puntos.

(También le puede interesar: Colombia rompió con 20 años de sequía en la altura de Quito)

"Hoy tuvimos una tarde estupenda; el equipo estuvo muy compacto, tanto en defensa como en ataque. Tuvimos contundencia y nos llevamos un resultado importantísimo", manifestó la Roca Sánchez, en referencia al triunfo de Colombia en el estadio Olimpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito.

Asimismo, el jugador que luce el número 6 en su espalda, destacó el trabajo táctico del equipo, la concentración con la que disputaron el duelo y el buen manejo de balón que ejercieron en condición de visitantes. Por ello, el mediocampista, que actualmente milita en el club italiano Fiorentina, declaró que este fue uno de los mejores partidos de la Selección Colombia en las presentes Eliminatorias.

El hombre nacido en Chocó considera que la clave de la victoria cafetera fue saber trabajar el encuentro. "Sabíamos que ellos (Ecuador) le iban a apostar a sus jugadores más ofensivos y por ahí, jugadores como (Edwin) Cardona y James (Rodríguez) iban a tener espacios, y los tuvimos", mencionó el jugador de 31 años.

"El sueño del Mundial está cercano. Vamos por buen camino. Ahora, tenemos un receso importante y hay que seguir trabajando en los clubes, siendo profesionales y sintiéndose jugadores de selección, para llegar de la mejor manera y conseguir el sueño lo antes posible", afirmó Sánchez en zona mixta.

La Selección Colombia reanudará su participación en las Eliminatorias el 31 de agosto, cuando visite a Venezuela en el Monumental de Maturín. Posteriormente, los cafeteros reciben a Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez, el 5 de septiembre.