El volante vallecaucano Edwin Valencia tendría una incapacidad entre seis a ocho semanas luego de que se lesionara durante el entrenamiento de Atlético Nacional este miércoles en la Sede deportiva de Guarne. 

Valencia, de 32 años y con solo 10 minutos en el partido ante Alianza Petrolera, tenía opciones para jugar ahora que el equipo 'verdolaga' debe atender tres torneos en los próximos días. La nómina es extensa pero ideal para enfrentar dos partidos por semana. 

Finalizado el partido ante Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, el médico Hernán Luna habló con los medios de comunicación donde explicó lo sucedido con el jugador vallecaucano. 

"Esta mañana durante el entrenamiento tuvo una lesión, la identificamos en el sóleo, es un músculo ubicado en la pantorrilla, detrás del músculo gemelo, en su caso en la pierna derecha. Probablemente si el diagnóstico coincide con las imágenes que realizaremos el próximo sábado, el tiempo de incapacidad sería entre seis a ocho semanas", comentó Luna. 

"En la pantorrilla suele suceder que la sensación sea similar a un golpe con un garrote o una pedrada, se llama el síntoma de la pedrada. Usualmente haremos un diagnóstico de trabajo, retirado el apoyo en esa extremidad, la cita la solicitamos para el sábado, debido a que la sangre que se genera debido al golpe, en las primeras horas dificulta la realidad de la lesión. Esperamos que la hinchazón deje y el sangrado del músculo cese", indicó el galeno 'verdolaga'. 

Finalmente, el doctor Luna expresó que "es una lesión que se da en el movimiento normal, las lesiones musculares no son por buena o mala suerte, ocurren cuando se almacena mucha energía de impacto, se acumula fatiga en la estructura, estos músculos que atraviesan dos articulaciones, son de una mayor dificultad en la coordinación. Esos músculos independientemente de la posición continúa trabajando, por lo que es más difícil de recuperarse". 

De darse esta incapacidad, Edwin Valencia tendría el semestre terminado para la competencia en Atlético Nacional.