Pasan los partidos y Reinaldo Rueda volvió a ser la cabeza visible de este Atlético Nacional, el entrenador vallecaucano se mostró satisfecho en conferencia de prensa tras superar a Santa Fe 3-1 por la primera fecha (pendiente) en la Liga Águila 2017-I, los 'verdolagas' alcanzaron el liderato con un partido menos y con ganas de seguir acumulando sonrisas para el club. 

"El grupo hizo un partido muy inteligente, gracias a la afición por acompañarnos pese a las condiciones climatológicas. Seguro que trabajamos bien la circulación de balón y la movilidad para inquietar al rival, para la segunda parte nos faltó pero logramos un gran resultado, pese al estado de la cancha, ahora debemos defender el liderato", declaró Rueda en la noche fría del miércoles. 

El tema del extremo derecho es la asignatura pendiente para los antioqueños. El entrenador declaró que "debemos revisar el tema por el extremo derecho, Dayro (Moreno) comenzó allí, vamos a seguir trabajando, el se va adaptando. Con su inteligencia de juego nos da otras características. Mientras que Aldo (Leao Ramírez) tiene una gran movilidad, hicieron un gran trabajo en el medio campo con Alejandro (Bernal), Diego (Arias), es muy positivo por el resultado ante un rival que se defiende muy bien, fue un juego muy bien descifrado". 

Sin embargo, no se opone a innovar y realizar modificaciones en el estilo de juego. "Es una alternativa importante considerar jugar con otro esquema, sin extremos. Este ordenamiento es el que más le gusta al Atlético Nacional, lo importante es poder incorporar conceptos tácticas y que tanto Dayro como Luis Carlos (Ruíz) mantenga esa amplitud de cancha". 

"El potencial de Andrés (Ibargüen) es la zona izquierda con perfil cambiado, por unos segundos hicimos el cambio por Dayro (Moreno), estamos viendo más jugadores para que puedan cumplir funciones. En cuando a Alejandro, fue más por cuidarlo en lo que se nos viene, el sabe que está para todo el partido, lo demuestra en la dinámica del juego". 

Sobre la seguidilla de partidos en tan poco tiempo, Rueda expresó que "ahora se viene encarar esta programación con mucha inteligencia, debemos dosificar los partidos, los entrenamientos y sobretodo los viajes. Debemos hacer rotaciones, tratar de tener la nómina lo más intacta posible. Edwin Valencia lo vamos a tener de baja varias semanas, esperemos durante estas 48 horas que ocurre con el. Muchos de los que fueron alternativa serán titulares el viernes". 

Finalmente se refirió sobre el segundo tiempo del equipo y opinó sobre la salida del presidente de Atlético Nacional Juan Carlos de la Cuesta. "El 2-0 no era un resultado confiable, teníamos que evitar el exceso de confianza, sumado al terreno de juego, el comportamiento en general del equipo fue muy bueno. La noticia nos cayó como un baldado de agua fría, Juan Carlos de la Cuesta siempre será un gran amigo, solo queda desearle lo mejor en sus próximos proyectos", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.