Sí, la situación era clara, del equipo salieron Alejandro Guerra y Miguel Ángel Borja, jugadores complicados de reemplazar, pues las funciones que cumplían en Atlético Nacional eran la de socio de Macnelly Torres y finalizador de todas las jugadas que gestaban sus compañeros, respectivamente, pero desde que llegaron Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruíz, eso ya es historia del pasado…

Pasan los partidos y los jugadores que llegaron para reforzar  al equipo ‘verdolaga’ se cogen más confianza para entrar en la idea de juego que quiere el cuerpo técnico. En el momento de disputar los partidos, se les ve más sólidos y con más libertad, siempre teniendo en cuenta que deben cumplir primero con su labor.

Ibargüen, desequilibrante y con sacrificio

El exjugador del Deportes Tolima vive su mejor momento en Atlético Nacional. Su calidad individual es exquisita para el espectador, efectiva para sus compañeros, y causa mucha complicación en la defensa rival. En el partido de ayer se pudo ver todo lo anterior, pues en los momentos cuando el equipo pasó al ataque, Ibargüen, desequilibró, complicó a Carlos Mario Arboleda, defensa de Independiente Santa Fe, que le tocó lidiar con las gambetas y fintas del jugador ‘verdolaga’.

Al ritmo de Aldo Leao  

Con los partidos que ha disputado en este 2017, el volante samario, ya dejó en claro que tiene nivel para pelear por un puesto en la titular. Basta con observar los últimos dos partidos que ha jugado, pues no sólo ha creado situaciones para sus compañeros, sino que también les ha servido de socio.

Ayer, aunque no figuró mucho en el partido, cuando dominó la pelota, demostró sus capacidades futbolísticas y lo que tiene para aportarle al equipo. Tranquilidad, porque cuando coge el balón, sabe controlar los tiempos del partido. Gestación, pues en el momento de atacar, sabe el instante adecuado para dar el pase e iniciar un jugada ofensiva. Sociedad, sí, así como lo leen, cuando un compañero tiene una jugada complicada para resolver, Aldo siempre está ahí para ayudar.

Foto: Diario AS Colombia.
Foto: Diario AS Colombia.

Edwin Velasco, constante y tranquilo

Luego de su llegada para el segundo semestre del año 2016, Edwin Velasco es ejemplo de paciencia y saber aprovechar las oportunidades que le da el cuerpo técnico. Aunque todos saben que el titular es Farid Díaz, Velasco ha expuesto su calidad en los partidos que ha disputado.

Y contra el equipo ‘cardenal’ no fue la excepción, pues priorizó la defensa sobre el ataque. Cuando la jugada lo necesitó por la banda izquierda haciendo sociedades con Andrés Felipe Ibargüen, lo hizo. En las ocasiones que le tocó defender, fue efectivo y realizó su labor con buen estado físico.

Luis Carlos Ruíz, efectivo en el ataque 

Desde que volvió al equipo 'verdolaga', el jugador que nació en Santa Marta, sigue mostrando sus ganas de triunfar y hacer goles. Luego de hacer dos tantos decisivos en el clásico ante Independiente Medellín, Luis Carlos, volvió a aparecer, esta vez contra el onceno que dirige Gustavo Costas. 

Pero no sólo hizo el gol que abrió el triunfo, también ayudó a crear jugadas, se alternó la posición de delantero con Dayro Moreno, y en otras ocasiones le marcó diagonales a sus compañeros, quienes intentaron filtrar balones a la espalda de la defensa rival.