Nacional viaja a Brasil por un nuevo sueño copero
Nacional viaja a Brasil por un nuevo sueño copero

Rápidamente el equipo 'verde' debe cambiar el 'chip' de la Liga Águila 2017-I donde marchan líderes, invictos y con gran suceso para dedicarse de lleno a un nuevo torneo internacional, la Recopa Sudamericana 2017 donde se verá las caras con el Club Chapecoense de Brasil, en un duelo más que especial.

Una vez finalizó el partido de anoche ante Pasto, Atlético Nacional dio a conocer la lista de 20 jugadores que viajarán a Chapecó para competir el duelo de ida donde se conocerá el mejor equipo del continente en el año 2016. Los colombianos llegan a esta Copa como el vigente campeón de la Copa Libertadores, mientras que Chapecoense se consagró campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016. 

El grupo está conformado por: Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, John E. Mosquera, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

De los viajeros, Bonilla, Nájera, Blanco, Nieto, Dájome, Mosquera y Rodríguez jugaron gran parte del partido donde los 'verdolagas' superaron al Deportivo Pasto 2-1. La gran ausencia es la del volante Mateus Uribe, quien por estar sancionado en Copa Libertadores no pudo ser inscrito en la Recopa debido a que ambos son torneos CONMEBOL y dichas penas abarcan todas las competiciones internacionales de clubes. 

El itinerario de viaje comprende la salida en horas de la tarde desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro rumbo a Bogotá, en el aeropuerto El Dorado viajarán rumbo a Sao Paulo donde conectarán para llegar a Chapecó, está estimado que arriben a la ciudad catarinense el domingo en la tarde donde son esperados con carro de bomberos desde el aeropuerto hasta el hotel donde descansarán. 

El mismo domingo tendrán un entrenamiento ligero, el lunes reconocerán el estadio Arena Condá y el martes desde las 5:15 p.m. (hora colombiana), rodarán las ilusiones de un nuevo campeonato. Este encuentro será transmitido por FOX Sports y el cubrimiento del mismo se los llevaremos a través de VAVEL.com 

Buscará su primera Recopa en el segundo intento

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

Esta será la segunda vez que Atlético Nacional dispute la Recopa Sudamericana, en 1990 la jugó llegando como campeón de la Copa Libertadores 1989. El 'verde paisa' aquella vez se midió ante Boca Juniors de Argentina, campeón de la Supercopa 1989 en el estadio Orange Bowl de Miami, Estados Unidos. 

La Recopa fue un torneo donde se definía en partido único que equipo era el mejor de la temporada anterior. Con gol de Diego Latorre, el equipo 'xeneize' se llevó por primera vez ese trofeo, el mismo que ganaría en 2005 también a otro equipo colombiano, al Once Caldas. De ganar Nacional sería el primer equipo 'cafetero' en ganarla y el tercero de la zona del pacífico ya que Cienciano de Perú en 2004 y Liga de Quito en 2009 y 2010 ostentan este trofeo en sus vitrinas. 

Para un equipo colombiano será la cuarta oportunidad que dispute este certamen, ante las nombradas por Nacional en 1990 y Once Caldas en 2005, sumamos a Santa Fe, que en el 2016 enfrentó a River Plate de Argentina. 

VAVEL Logo