Juan Pablo Nieto: "En Nacional queremos ganar todo"
El volante pereirano fue uno de los convocados para el partido ante Chapecoense en Brasil. | Foto: VAVEL Colombia

Juan Pablo Nieto: "En Nacional queremos ganar todo"

Previo al partido ante Chapecoense, Juan Pablo Nieto analizó lo que será este nuevo desafío para Atlético Nacional. Alcanzar la Recopa Sudamericana como uno de los objetivos en el año es lo que le apuesta Reinaldo Rueda y sus dirigidos.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Después de disputar dos partidos en 48 horas, Juan Pablo Nieto empacó sus maletas y viajó a Chapecó donde el martes deberán enfrentar al Club Chapecoense por la ida de la Recopa Sudamericana, el primer título del año que Atlético Nacional disputará. 

Nieto de buen partido ante Deportivo Pasto, espera que sea un gran partido, se emociona por conocer una ciudad y enfrentar a un equipo que lo considera cercano, pero al cual quiere ganarle para sumar otra Copa al palmarés del club colombiano. Como dato no menor, de conseguir la Recopa, Nacional tendría el honor de ser el primer equipo del país en levantar este trofeo que distingue al mejor club de Suramérica en la temporada. 

"Será un partido muy especial, debemos disputar un partido con mucha seriedad. Sin duda todo va a ser una fiesta, el recibimiento pero nosotros tenemos que separar todo esto y aspirar a un nuevo título", expresó Nieto. 

El volante de creación devenido en la primera línea por el profesor Reinaldo Rueda, espera ser de la partida para este compromiso, además le seduce la idea de levantar una Copa más. "En Nacional queremos ganar todo y con esa convicción vamos a Chapecó", indicó. 

Mateus Uribe el gran ausente

Debido a la expulsión sufrida en el partido ante Barcelona en Guayaquil, el volante antioqueño Mateus Uribe verá la Recopa por televisión. Uribe quien pasa por un gran momento, donde le rindió hasta para estar con la Selección Colombia en los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, se mostró triste al no poder acompañar a sus compañeros en esta aventura brasileña. 

"Da lástima, son cosas del destino, hay que meter la 'moral' porque se vienen partidos importantes como contra Millonarios", expresó el '6'. 

Sin embargo, el próximo martes Uribe será un hincha más del equipo 'verdolaga' y les enviará la mejor energía a sus compañeros que ya emprendieron viaje hacia Chapecó. "Los compañeros que viajan que lo hagan con la tranquilidad que acá se hizo un gran trabajo, espero que logren un buen resultado", comentó Mateus. 

Finalmente, sobre su sanción ante la CONMEBOL, "en principio me dieron tres fechas, entiendo que el club mandó el recurso de la apelación a CONMEBOL pero la verdad no se en que va el tema", concluyó. 

VAVEL Logo