El encuentro entre Chapecoense de Brasil y Atlético Nacional de Colombia por la ida de la Recopa Sudamericana llama mucho la atención en la opinión futbolística, sobretodo por la tragedia relacionada con el equipo 'guerrero' cuando en noviembre un accidente aéreo cegó la vida de todo un plantel que iba con la esperanza de competir en su primera final internacional. 

El fútbol como la vida tiene revanchas, y esta vez el destino los volvió a reunir en la disputa de un título, este duelo enfrenta a los dos equipos más destacados del 2016 en este lado del continente. 

Ya todo está preparado para este partido, hasta la designación de los árbitros confirmados por CONMEBOL desde el miércoles pasado, comandados por el central paraguayo Mario Díaz de Vivar, árbitro profesional desde 2011, con mucha experiencia en su país, pero que hasta ahora ha dirigido siete partidos en torneos CONMEBOL desde 2014. Para el central guaraní dirigirá su primera final continental, desde Carlos Amarilla un árbitro de esa nacionalidad no era el encargado de impartir justicia en una instancia definitiva en torneos de clubes. 

Será la segunda vez que Díaz de Vivar dirija a Nacional, la primera fue por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, donde el equipo 'verdolaga' goleó en Lima al Deportivo Municipal de Perú.

El guaraní estará acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar, Roberto Cañete y José Mendez. El asesor internacional será el chileno Enrique Osses. 

El partido, válido por la ida de la Recopa Sudamericana se jugará en el estadio Arena Condá de Chapecó el martes 4 de abril a las 7:15 p.m. de Brasil, dos horas menos en Colombia. Mientras que la vuelta será el miércoles 10 de mayo a las 7:45 p.m. hora colombiana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.