Si hay un jugador indispensable para el Deportivo Cali, es el volante argentino Fabián Sambueza. El Chino es uno de los jugadores destacados del Cali, desde su llegada se ha vuelto titular inamovible en el cuadro azucarero.

(También les puede interesar: Danny Rosero, de suplente a titular con Cárdenas)

Ante su ausencia, la banda derecha del Deportivo Cali ha quedado huérfana, el respiro que proporcionaba su salida por esa banda no se ha visto en los últimos encuentros, quedando así demostrado que es más que necesaria su presencia.

A su llegada era un enigmático, pero en sus primeros partidos convenció a toda la exigente hinchada azucarera, con la elástica verdiblanca ha disputado 41 partidos, ha liderado el equipo en asistencias y marcado 12 goles por la liga.

Sambueza llegó para inicios del 2016, jugó Copa Libertadores con el Deportivo Cali donde marco 1 gol en 5 partidos disputados, en la Liga Águila I jugó 18 partidos, marco 6 goles e hizo 7 asistencias, para la Liga Águila II tuvo la oportunidad de jugar 17 partidos, con 1367 minutos en cancha, tuvo la oportunidad de marcar 3 goles y hacer 5 asistencias en este campeonato.

En esta Liga Águila, Sambueza ha logrado disputar 6 partidos, con 484 minutos en cancha, con 3 goles, ha dado 158 pases, con una precisión del 75.9%, ha generado 15 ocasiones, con 5 remates directos al arco.

Para el argentino, su último partido disputado fue en el 0-0 contra Independiente Santa Fe del pasado 12 de marzo, tras ese partido el argentino paso al departamento médico, el cual, buscó afanosamente su recuperación.

Por otro lado, el Deportivo Cali también recuperó al delantero José David Lloreda, que igual que Sambueza ya hace trabajos de campo bajo las órdenes del profesor Héctor Cárdenas y quedan a disposición del DT azucarero para el partido ante Atlético Bucaramanga.