La fiesta del clásico vallecaucano se vivirá tres veces en el mes de abril, la decisión de la Dimayor de adelantar el partido de la fecha 17 de la Liga Águila permitirá que los aficionados verdes y rojos tengan la posibilidad de ver a sus equipos enfrentarse en una edición más del clásico que más veces se ha disputado en el fútbol profesional colombiano. 

(También les puede interesar: Cuatro novedades para enfrentar al Bucaramanga)

Tras cinco años sin disputarse el clásico en primera división, el pasado 19 de marzo se disputó el primer partido del año entre rojos y verdes, con victoria para los locales. 

El América pegó primero con una anotación de Jeison Lucumí, luego Cali empataba con un tanto de Germán Mera. Al final del partido, con una anotación de Nicolás Benedetti, el Cali obtuvo los tres puntos. El Cali se sostuvo en los ocho con esa victoria y el América quedaba tambaleando en el tema del descenso. 

En la Copa Águila, los rojos y verdes se enfrentaran el 12 de abril en el estadio Pascual Guerrero, mientras que, el 26 de abril se enfrentan en el estadio del Deportivo Cali por las fechas 3 y 4 de la copa. 

Este viernes, la Dimayor hizo el siguiente anuncio a tráves de su web oficial: "Con el fin de que el Deportivo Cali pueda disputar su compromiso por Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño el martes 9 de mayo, el partido entre América de Cali – Deportivo Cali correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila fue adelantando, quedando  como se relaciona a continuación: Campeonato: Liga Águila I – 2017. Fecha: 17, partido: América de Cali vs. Deportivo Cali. Día: 19 de abril. Hora: 07:45 p.m. Estadio: Pascual Guerrero".

Tres fiestas del fútbol vallecaucano en menos de 15 días, se espera que sea del agrado de ambas hinchadas y se viva el fútbol en paz.