El jueves 9 de marzo, el DIM se enfrentó ante el Deportivo Pasto por la fecha 9. Los dirigidos por Luis Zubeldía lograron derrotar 4-1 a los Volcánicos.

Cuando transcurría el minuto 53' Daniel Cataño fue expulsado al empujar con su brazo a Didier Moreno cerca de la clavícula, quien llevó sus manos a la cara, mostrando haber sido golpeado en aquella parte del cuerpo. Aunque el asegura que si hubo agresión por parte del jugador rival, la Dimayor cobró su acto. "Si ese fue el juicio de ellos, uno no puede decir nada", fueron las palabras del volante.

Al fingir la falta que le dio la expulsión al jugador de Pasto, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió darle una sanción de 44 millones de pesos y además 15 días por fuera de las canchas. Esta pena fue dictada el día 15 de marzo.

Con la sanción cumplida el 30 de marzo, el volante podrá regresar a los encuentros, por lo que fue tenido en cuenta para viajar a Bogotá al partido ante los Cardenales este domingo 2 de abril.

Se sumará de nuevo a la formación titular en sustitución de Jonathan Lopera, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo cual no viajará.

Didier se prepara para afrontar este compromiso, seguir demostrando su gran talento y junto al equipo regresar a Medellín con los tres puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor