Alianza Petrolera recibe a Millonarios este domingo a las 19:30 en el Estadio Daniel Villa Zapata, en el cierre de la undécima fecha de la Liga Águila 2017-I que definiría el ingreso al grupo de clasificados de los locales, o la aseguración del tercer puesto para los visitantes.

Las cosas no le han resultado a los aurinegros en estos últimos días, saliendo de la zona de los ocho primeros, cinco partidos sin ganar de los cuales dos fueron en su estadio, y alejándose de los primeros puestos que ocupó al comienzo de la temporada.

Por los lados del visitante, pasan por un buen momento en el torneo al ser terceros y sacando resultados importantes, pero con la deuda de no ganar fuera de su patio en este año, algo que inquieta a sus jugadores pues de ahí podrían conseguir sumar para acercarse a la punta de la liga.

Historial con causa 'embajadora'

Desde que los santanderanos ascendieron en 2013, se vieron en ocho ocaciones, siendo los bogotanos superiores en las estadísticas al ganar en cinco ocasiones y perder tres vecees contra Alianza Petrolera.

Con los aurinegros como locales, tanto en Floridablanca como Barrancabermeja, las cosas están igualadas a dos juegos ganados por cada uno, siendo vencedores en el Álvaro Gómez Hurtado y el Daniel Villa Zapata.

Se vieron por última vez el 18 de julio de 2016, en la cuarta fecha del Clausura 2016, en Bogotá, con victoria embajadora por la mínima diferencia gracias a Ayron del Valle.

En Barrancabermeja no juegan desde la jornada cuatro del Apertura 2016 cuado ganaron los visitantes por 0-2, con anotaciones de Ovelar y Estrada.

Alianza Petrolera no consigue ser superior en su casa desde la fecha 15 del Clausura 201, cuando Martín Arzuaga le dio la victoria a los locales.

Altas y Bajas

Miguel Ángel Russo tiene las bajas de Henry Rojas por suspensión y de Jacobo Kouffaty por decisión técnica, así que le dará otra oportunidad a Alexis Zapata para afianzarse en la titular junto con Maximiliano Núñez.

Jorge Luis Bernal trabajó mucho en la táctica para vencer a su rival, pero no se espera que haga modificaciones y mantenga el equipo con el que ha trabajado en el campeonato.

Posibles formaciones