Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pasto en condición de local, después de remontar el resultado adverso del primer tiempo. Para su técnico Reinaldo Rueda, se vio un buen partido en el Atanasio, gracias a la propuesta de ambos conjuntos.

"Felicitar a los dos equipos, ofrecieron un lindo juego. El profesor Flabio (Torres) viene haciendo un excelente torneo, con muy buen fútbol, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy difícil", afirmó el DT.

Rueda sostuvo que inicialmente les costó trabajo soltarse, en especial por el ordenamiento de la visita: "Hicieron un lindo juego, se brindaron con integridad e intensidad, mostraron esa casta y lo que significa jugar en Atlético Nacional".

"Tenemos esa fortuna de la polivalencia de los jugadores, Pasto sabía que John Edison Mosquera no era lateral, pero él hizo un juego redondo, con mucha integridad, aplicado y fuerte; Mateus nos dio seguridad y confianza. Todo el equipo hizo un buen juego", agregó el estratega.

El estratega también se expresó respecto a Mateus Uribe, quien hizo parte de la Selección Colombia en la doble jornada de eliminatorias: "Lo de Mateus es muy meritorio, porque tuvo participación en la selección nacional, hizo pocos minutos en Quito, pero tuvo el estrés en el torneo internacional. Sabíamos que hoy lo necesitábamos por lo que nos podía brindar y porque lo tenemos sancionado, no va a Brasil y hoy debía hacer todo el desgaste".

"Si nos vamos jugador por jugador, línea por línea, todos se brindaron. Elkin (Blanco) tiene una lealtad impresionante al trabajo, cada día se adapta más al modelo de juego de Nacional, dándole salida a los centrales. Es importante su comportamiento".

A propósito de las individualidades, la rueda de prensa también dio pie para dar opiniones sobre el paraguayo Óscar Franco y el argentino Mariano Vázquez: "Ellos van creciendo, no es fácil ponerse la camiseta de Atlético Nacional, están superando el periodo de adaptación. Son muchachos trabajadores, no es fácil para ellos; Mariano se desgasta mucho en tres cuartos de campo. Con la oportunidad de jugar podrán mostrar el nivel que les conocemos".

Roderick Miller también fue tema de conversación por parte de Rueda, dado que, según él, usarlo en la banda junto a Mosquera era un riesgo, dadas las condiciones con las que llegaban: "Corríamos un riesgo altísimo porque Miller venía de un mes largo de lesión y jugaba al lado de John Edison que no es lateral, tenían que complementarse y ayudarse, pero por ahí llegó el gol de Pasto. Hoy era un partido con riesgo por esa zona".

"Lo de Daniel (Lloreda) es muy bueno y positivo, tiene muchas ganas de triunfar, cuando le ha tocado ingresar ha hecho un buen aporte, está muy bien constituido físicamente, tiene esa vocación ofensiva", complementó Reinaldo.

"Ser jugador de Atlético Nacional compromete, los grandes líderes del equipo involucran a los jugadores, eso se va contagiando y se ha hecho un compromiso que se demuestra en la cancha".

"La liga nos va a dar el nivel para competir internacionalmente".Pese a que el técnico habló mucho de los jugadores desde lo individual, fue enfático en que la colectividad es la que salva al equipo en situaciones como la que tuvieron que pasar en casa para remontar el juego.

La próxima tarea para Atlético Nacional será visitar al Chapecoense el próximo martes en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. Al hablar del rival, siempre se hace inevitable hacer mención a la tragedia que sufrió la delegación el año pasado cuando iba a enfrentar al Verde en Medellín, en un accidente aéreo en el cual perdió la vida la mayor parte del plantel.

"Hay una connotación emotiva en ese partido, por el suceso del año pasado, donde toda la comunidad antioqueña estuvo comprometida. Saber que ahora tenemos que ir a rivalizar con ellos, vamos a seguir siendo hermanos. Para ninguno de nosotros se va a borrar de la mente esa situación y de nuestros corazones el sentimiento de nostalgia, pero dentro de la cancha solo es fútbol, es la competencia" finalizó Rueda.