Atrás quedaron las dos derrotas ante River Plate y Atlético Nacional para el Deportivo Independiente Medellín, que hoy visitará a Santa Fe en Bogotá, con la intención se conservar el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

El enfrentamiento ante el conjunto Cardenal es apenas es primero de una serie de partidos que traerá el mes de abril para los dirigidos por Luis Zubeldía, en los cuales podrá buscar una clasificación adelantada a los cuartos de final de la Liga y la fase eliminatoria en Libertadores.

Desde las 5:15 p.m., el DIM se medirá contra Santa Fe en la fecha 11 del torneo local, después de la para por eliminatorias sudamericanas. Ese compromiso, junto con el que tendrá como local ante Bucaramanga el próximo sábado, servirán para que el club antioqueño afine tuercas de cara a su segundo partido en el torneo continental.

El 13 de abril, Medellín visitará a Emelec en Ecuador, club que también perdió en su debut continental, por lo cual será un partido de equipos que necesitan sumar a toda costa.

Siete días más tarde, Zubeldía y su plantilla recibirán a Melgar en el Atanasio por la tercera fecha de la Libertadores, aunque en el intermedio de los dos partidos internacionales habrá una visita a Rionegro Águilas, en la fecha 13 de la Liga Águila.

En la fecha 14, el DIM volverá a hacer las veces de local en Liga, esta vez contra el Deportes Tolima, para después viajar a Perú y verse las caras contra Melgar (26 de abril) y culminar el mes en Barranquilla, con la firme intención de sumar de a tres ante Junior.

Así las cosas, el Medellín tiene la posibilidad de llegar a finales de abril con 37 puntos en la tabla de la Liga Águila -esa cifra la hizo Nacional el semestre pasado, cuando terminó de primero- y nueve en la Conmebol Libertadores Bridgestone -con esa cantidad clasificaron cuatro en la edición anterior y Huracán pasó con ocho unidades, por lo cual el mes será de suma importancia en las aspiraciones del plantel.