Llegó la hora de que Atlético Nacional compita por una nueva Copa, al haber levantado la Copa Libertadores 2016, adquirió el derecho de luchar por la Recopa Sudamericana, un honor al que quiere lograr siendo el primer equipo colombiano en levantarla.

Al frente tendrá al modesto Chapecoense, el campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016 se medirá en un partido especial, el duelo que se jugará tras la tragedia ocurrida en Colombia y en la cual los 'guerreros' perdieron a gran parte de su equipo. 

Hermanos siempre, rivales solo en la cancha

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Con lo mejor de su nómina, Atlético Nacional viajó el pasado sábado rumbo a Brasil, tras superar a Deportivo Pasto 2-1 y afianzarse en el liderato de la Liga Águila, llegó a tierras brasileñas donde entrenó el domingo en la tarde en la sede del Club Corinthians y en la mañana del lunes se desplazó a Chapecó, lugar del encuentro. 

Con 20 jugadores, Reinaldo Rueda buscará este martes conseguir un buen resultado que le permita liquidar la serie en casa y coronarse por primera vez como el mejor equipo del continente del año 2016. 

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, John E. Mosquera, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Posible formación

Los 'guerreros' con 'sed' de Copa

Foto: Figueirense
Foto: Figueirense

Chapecoense llega con buena salud para este encuentro de la Recopa Sudamericana, los 'guerreros' son líderes en el estadual catarinense con cinco victorias y un empate, en Copa Libertadores acumula una victoria y una derrota, esta última en condición de local ante Lanús. 

Los dirigidos por Mancini se concentran en disputar su primera final continental ante un rival que si bien están hermanados, en el terreno de juego son adversarios y la consigna será ganar con buena ventaja para viajar a Medellín en busca de su segunda copa internacional. 

Con 22 jugadores, el técnico brasileño concentró los jugadores con más rodaje que ha tenido durante esta temporada. Estos son: 

Arqueros: Artur Moraes, Elias; Defensas: Apodi, Griolli, Nathan, Reinaldo, Joao Pedro, Fabricio Bruno, Luiz Otavio, Zeballos, Diego Renán; Volantes: Girotto, Luiz António, Dodó, Rossi, Moisés, Nadson; Delanteros: Wellington Paulista, Arthur Caike, Niltinho, Osman, Tulio de Melo. 

Probable Formación

Datos sobre la Recopa

Se disputará la edición número 25 de la Recopa Sudamericana. Hasta 1998 enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa. 

Nacional disputó la edición 1990 donde cayó 0-1 ante Boca Juniors de Argentina, gol de Diego Latorre. Partido jugado en el Orange Bowl de Miami. 

Entre 1999 y 2002 no se jugó y se reanudó al año siguiente entre los vencedores de la Libertadores y la Sudamericana.

Será la segunda vez que Nacional enfrente a un equipo brasileño en una final CONMEBOL, la primera fue por la Copa Libertadores 1995 ante Gremio de Porto Alegre. 

Chapecoense solo perdió uno de los ocho partidos disputados por competencias CONMEBOL, el citado ante Lanús en la Copa Libertadores 2017. 

 

Nacional ha disputado como visitante 124 partidos por torneos CONMEBOL, ganó 38, empató 38 y perdió 48.

Hace cinco partidos que no gana en esta condición, su última victoria fue por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, el 11 de agosto ante Deportivo Municipal de Perú, ganó 5-0 y como dato curioso fue dirigido este partido por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, el mismo que impartirá justicia mañana. 

 

El 'verde' jugó 23 partidos en Brasil por torneos oficiales, ganó cuatro, empató seis y perdió 13. Estuvo en seis estados donde jugó ante 13 equipos. Sus victorias: Cruzeiro 3-2 (Libertadores 1975), Internacional 1-0 (Libertadores 1993), Vitoria 1-0 (Sudamericana 2014) y Sao Paulo 2-0 (Libertadores 2016).