Luis Carlos Arias levantó el balón al corazón del área permitiendo que un cabezazo contundente de Hernán Pertuz marcara la diferencia en el Campín a los 5' del segundo tiempo. Logrando así una victoria 'poderosa' que ubica al conjunto antioqueño en la segunda casilla de posiciones con 25 unidades.

Ambos equipos venían de ser derrotados 3 por 1 frente al mismo verdugo, Atlético Nacional; Deportivo Independiente Medellín en la jornada de clásicos e Independiente Santa fe en un partido aplazado.

Para el encuentro 208 entre rojos capitalinos y paisas, los equipos traían novedades; el Medellín contó con el regreso de Valentín Viola, sin embargo no jugó en el encuentro, mientras que los cardenales, además de cambiar  su módulo táctico, celebraron  el partido número 300  del volante Juan Daniel Roa con la camisa de Independiente Santa fe.

Los primeros minutos fueron para el equipo cardenal, sin embargo el DIM mostró su superioridad en la posesión de pelota y desbordando la barrera defensiva por medio de Juan David Valencia y Luis Carlos Arias quienes tuvieron un buen partido por la banda izquierda del poderoso.

Independiente Santa fe no presentó opciones claras durante el primer tiempo, sería el equipo antioqueño el que por medio de un remate de Yairo Moreno, que fue rechazado por el palo, anunciaría su hambre de gol antes de entrar a camerinos.

Fue así como a los 5' del segundo tiempo, Luis Carlos Arias centra la pelota a Hernán Pertuz, quien con un cabezazo logra el tanto del encuentro y le permitió al Deportivo Independiente Medellín reencontrarse con el triunfo tras una semana de marzo con dos derrotas significativas.

Tras el gol en contra, Gustavo Costas intentó mover el banco y realizó los cambios permitidos, mandó a  Kevin Salazar y a Johan Arango para afianzar el ataque. Pasaron tan solo dos minutos y en una jugada confusa, Arango se fue expulsado por agredir a  Marlon Piedrahita.

Luego de la expulsión Costas envió al campo a Damir Ceter, quien insistió para lograr el empate, sin embargo no logró concretar.

Entre las figuras del partido, además de Juan David Valencia, Luis Carlos Arias y Pertuz por su gol,  se destacó a David González, quien tuvo varias intervenciones significativas, entre esas una atajada, considerada como la atajada de la fecha  al despejar un balón que rebotó en uno de sus compañeros apartándola con sus manos milímetros antes de ingresar al arco.

Finalmente el Deportivo Independiente Medellín completó su octava victoria en lo que va de la Liga, y logró ganarle a Santa fe en condición de visitante, acción que no obtenía desde el año 2009. ahora  el conjunto antioqueño se prepara para una jornada maratónica de abril con cuatro compromisos en Liga: Bucaramanga, Rionegro, Tolima y Junior y tres más por la Libertadores: Emelec y Melgar de visitante y local.