Tuvieron que pasar cerca de diez años para que el Poderoso venciera a Santa Fe en suelo bogotano. El equipo antioqueño fue dirigido por Maximiliano Cuberas, asistente técnico de Luis Zubeldía, quien no pudo estar en el banquillo debido a las fechas de suspensión.

"Fue una victoria muy luchada, muy buscada, de hecho hacía mucho tiempo que no se podía ganar acá. Disfrutar de la victoria y felicitar a los futbolistas que hicieron un gran trabajo, pusieron mucho corazón y a la vez se buscó ser protagonistas desde el inicio y en gran parte se logró", sostuvo Maximiliano Cuberas, quien se mostró bastante satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

Sobre el trámite del juego, la prensa preguntó acerca de la reacción que tuvo Santa Fe luego de la expulsión de Johan Arango y lo permisivo que se mostró el paisa.

"Es normal, en el sentido de que para Santa Fe un hombre más o menos, por su estilo de juego, no determina mucho, porque busca con sus jugadores de buena estatura ese juego directo, que le cometan faltas para descontar en balones detenidos. Su estilo de juego hace que te repliegues un poco por esas pelotas largas", precisó el delegado de dirigir al Poderoso.

Además, Maximiliano Cuberas destacó el orden defensivo en el juego aéreo: "Valoramos mucho este triunfo. Los jugadores se adaptan, se esfuerzan y luchan por lograr que el DIM y su gente estén contentos".

Sobre sus dirigidos

El delantero argentino, Valentín Viola, fue uno de los que no tuvo minutos en el compromiso frente al León. Maximiliano Cuberas, explicó el porqué de la decisión: "Viene de una lesión, en su momento se buscó recuperarlo para que llegará a los partidos anteriores, pero lamentablemente se resintió. Lo queríamos tener en el grupo porque es un jugador importante para nosotros y llegó con los tiempos justos y por eso fue al banco".

"Intentamos no correr riesgos y que tenga unos días para lo que viene"

Asimismo, Cuberas comentó que se debe tener presente que el plantel no es muy numeroso: "tenemos un plantel justo donde, en partidos anteriores, tuvimos lesionados". 

Paralelamente, exaltó el buen tándem hecho por Juan David Valencia y Luis Carlos Arias: "Hicieron un gran partido y lo sostuvieron desde el inicio hasta el final. Generamos situaciones de gol por ese sector incluso el gol. Se han han complementado muy bien, de hecho, en el partido de River estuvieron a la altura".

Finalmente, concluyó sus declaraciones con la frase: "Estamos en la mitad del torneo y hay que seguir trabajando y creciendo para llegar bien a cada partido", sentenció Cuberas.