Emilio Zeballos y Amaral, viejos conocidos de Nacional
El uruguayo Zeballos y el brasileño Amaral ya saben lo que es enfrentar a Nacional. | Fotomontaje: VAVEL

Esta tarde desde las 5:15 p.m. hora colombiana, Atlético Nacional y Chapecoense se enfrentarán en el estadio Arena Condá por la ida de la Recopa Sudamericana 2017. Pese a que gran parte de los jugadores 'verdolagas' y 'guerreros' se verán las caras por primera vez, están los casos particulares de Emilio Zeballos y Amaral, quienes ya saben lo que es medirse ante el equipo colombiano. 

Emilio Zeballos y Amaral llegaron este 2017 a Chapecoense. | Foto: Chapecoense
Emilio Zeballos y Amaral llegaron este 2017 a Chapecoense. | Foto: Chapecoense

En VAVEL nos dimos la tarea de revisar jugador por jugador quien ya había jugado ante Nacional y encontramos que el lateral uruguayo y el volante brasileño tienen historias de partidos contra el 'verde paisa'.

Emilio Zeballos es un lateral derecho uruguayo de 24 años, uno de los pocos extranjeros que militan en Chapecoense, surgido de Defensor Sporting, Zeballos enfrentó a Nacional con el equipo 'violeta' en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.

Tanto en la ida en Medellín como en la vuelta en Montevideo, Emilio jugó como titular, sin ser muy dúctil pasando al ataque, fue uno de los responsables para que Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque, Edwin Cardona y compañía frustraran sus ilusiones de conseguir una semifinal 19 años después. Zeballos llegó este año al club 'guerrero' como uno de los refuerzos más importantes. Actualmente ha jugado tres partidos con el 'verdao', todos por el torneo catarinense. 

Por su parte, Amaral es un típico volante de contención brasileño, con 30 años, el goiano llegó a Chapecoense procedente de Coritiba tras una gran campaña en el 'coxa'. Willian José de Souza integró el plantel de Coritiba que enfrentó a Nacional en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016

Siendo titular en el duelo de vuelta, Amaral jugó los 90 minutos en la derrota del equipo brasileño 1-3 contra los 'verdolagas', encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Si bien los primeros minutos estaba logrando su cometido de detener los embates de Miguel Borja, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y compañía, para la segunda mitad, su equipo se desmoronó cuando el local remonta el 1-0 y pasa al frente del marcador en siete minutos. 

Ambos jugadores fueron inscritos por el técnico Wagner Mancini para este certamen, cuyo primer acto se efectuará hoy y su desenlace será el próximo 10 de mayo a las 7:45 p.m. en el 'coloso de la 74'. 

VAVEL Logo