Medellín derrotó ayer a Independiente Santa Fe en El Campín, después de 10 años de hegemonía Cardenal, y sumó tres puntos de oro en sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.

De dicho encuentro se puede resaltar la actuación de Didier Moreno, el dueño de la zona de recuperación del Poderoso, y quien desde hace varios partidos tiene un andar regular, rindiendo en la forma que el técnico Luis Zubeldía precisa.

Sin embargo, quien se quedó con el título de figura de la noche fue David González, el portero que impidió que las chances del cuadro capitalino se materializaran en gol, siendo el principal responsable de tener al DIM con 25 puntos en la tabla de posiciones.

En algunos pasajes del encuentro se mostró seguro en el despeje con los puños, una falencia que se había hecho evidente durante los últimos compromisos, pero que corrigió para dar muestras de seguridad e impedir que Santa Fe tuviera chances por arriba.

Pero, la intervención más clara del golero fue a los 60 minutos de compromiso, cuando Hernán Pertuz se complicó en el rechazo y por poco la empuja en su propio arco, algo que impidió González al volar y atajar, pese a que tuvo que hacerlo de manera incómoda, pues ya estaba adelantándose cuando sucedió la jugada que lo obligó a retroceder rápidamente.

De esta manera, David González demostró por qué es uno de los tres porteros de la Selección Colombia, y le puso aún más difícil la posibilidad a Nelson Ramos de debutar con la camiseta del Rojo, aunque dicha situación podría presentarse cuando lleguen las nuevas jornadas de Conmebol Libertadores Bridgestone.